ALGUNOS ASISTENTES SE ESCONDIERON EN EL BAÑO

Desalojan dos fiestas en casas de Lugo en plena cuarentena por el coronavirus

La policía interpuso varias denuncias por no respetar la orden de confinamiento vigente durante el estado de alarma

Foto: La Policía Local de Lugo tuvo que actuar para desalojar dos fiestas ilegales (EFE/Eliseo Trigo)
La Policía Local de Lugo tuvo que actuar para desalojar dos fiestas ilegales (EFE/Eliseo Trigo)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Policía Local de Lugo ha tenido que intervenir este pasado fin de semana para poner fin a dos fiestas que se estaban llevando a cabo en dos viviendas de la ciudad gallega. En ambos casos, los agentes denunciaron a las personas que habían quebrantado la orden de confinamiento por el coronavirus y que estará vigente, al menos, hasta el 11 de abril.

Las dos actuaciones policiales ocurrieron en la noche del sábado al domingo. La primera de ellas tuvo lugar después de que varios vecinos denunciaran a las 2.10 de la madrugada que había música alta en una vivienda de la calle Doña Urraca. Los agentes se desplazaron hasta ese lugar y se encontraron a varios jóvenes escondidos.

Los participantes en la fiesta se habían encerrado en las distintas habitaciones y en el cuarto de baño, pero los agentes los descubrieron vestidos de calle y consumiendo bebidas alcohólicas. Según publica La Voz de Galicia se escondieron "con la clara intención de eludir una sanción, pues no residían en dicho piso".

Otra fiesta de madrugada

Esconderse no les sirvió de nada ya que los agentes identificaron a todos los jóvenes que había en el piso y les denunció por varios hechos, entre ellos desobediencia a la autoridad e incumplir las normas impuestas en el estado de alarma en cuanto a la limitación de libertad de circulación de las personas.

Los agentes denunciaron a todos los participantes en las fiestas ilegales

Sin embargo, el trabajo de los agentes no había terminado aún. Poco después eran reclamados por los vecinos de un piso de la calle Menorca, donde descubrieron una segunda fiesta en otra vivienda con cinco participantes. En este caso se comprobó que ninguno de ellos vivía en ese piso y se les denunció por quebrantar el confinamiento obligatorio durante el estado de alarma.

No ha sido el único incidente durante el fin de semana en Lugo. Un hombre de 78 años ha sido detenido por la Policía Local después de que alguien alertara de que estaba entrando y saliendo de una tienda, manoseando los alimentos. Los agentes le pidieron que se marchara a su casa, pero el hombre se negó y comenzó a discutir con ellos, por lo que fue detenido.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios