1.500 EUROS A CADA UNA DE LAS MUJERES

Los hinchas del PSV que vejaron a unas mendigas piden perdón y las indemnizarán

Fiscalía pedía para cada uno de ellos un año de cárcel y que pagasen 600 euros a cada mujer. Aceptan 3 meses de prisión y las indemnizarán con más del doble de esa cuantía

Foto: Varios hinchas humillan a las mendigas en la Plaza Mayor de Madrid.
Varios hinchas humillan a las mendigas en la Plaza Mayor de Madrid.

Los cuatro hinchas del equipo de fútbol holandés PSV Eindhoven han aceptado una condena de tres meses de cárcel y una indemnización de 1.500 euros a cada una de las mujeres a las que, en 2016 en Madrid, humillaron mientras pedían limosna, al inicio del juicio por esos hechos, en el que han pedido perdón a las víctimas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha juzgado este miércoles a los cuatro seguidores del equipo holandés por su comportamiento humillante contra cuatro mujeres de etnia gitana que pedían limosna en la Plaza Mayor de la capital antes de un partido de Champions League contra el Atlético de Madrid el 15 de marzo de 2016.

El Ministerio Público pedía para cada uno de ellos un año de cárcel y que indemnicen a cada una de las mujeres con 600 euros por un delito contra los derechos fundamentales.

Los acusados han declarado por videoconferencia desde Holanda. Han llegado a una conformidad por la que aceptan finalmente tres meses de cárcel

Los acusados, que han declarado por videoconferencia desde Holanda, han llegado a una conformidad por la que aceptan finalmente una pena de tres meses de cárcel, indemnizar a cada una de las víctimas con 1.500 euros y ser inhabilitados durante tres años para ejercer la docencia o actividades deportivas.

Un monitor de la Audiencia Provincial de Madrid muestra a los acusados comparecer por videoconferencia desde Holanda. (EFE)
Un monitor de la Audiencia Provincial de Madrid muestra a los acusados comparecer por videoconferencia desde Holanda. (EFE)

Al inicio del juicio su defensa ha explicado que han redactado una carta en la que piden disculpas a las mujeres por su comportamiento. La misiva la han entregado a la Fudanción Kamira, personada en el caso, para que la haga llegar a las afectadas, que se encuentran en Rumanía.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios