Es noticia
Incautadas 1.500 plantas de marihuana en varias operaciones antidroga
  1. España
EN ALICANTE, ALMERÍA Y ASTURIAS

Incautadas 1.500 plantas de marihuana en varias operaciones antidroga

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas tras las redadas que ha llevado a cabo en tres provincias diferentes

Foto: La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en el transcurso de las operaciones antidroga (Foto: Twitter)
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en el transcurso de las operaciones antidroga (Foto: Twitter)

Cuatro centros de cultivo de marihuana han sido desmantelados por la Guardia Civil en otras tantas operaciones que se han llevado a cabo en Asturias, Alicante y Almería. En total, se ha detenido a cinco personas y se han incautado cerca de 1.500 plantas de cannabis.

En Gijón, los agentes han intervenido dos plantaciones interiores de marihuana; una estaba situada en los sótanos de un almacén de una finca de uso industrial en el concejo de Carreño, mientras la otra se encontraba en una vivienda en alquiler en el municipio de Nava.

La finca de Carreño contaba con medidas de seguridad perimetral, ya que estaba dotada de una cámara de vigilancia en el acceso y cinco perros para custodiar el lugar, donde han sido localizadas 34 plantas de marihuana. Por otro lado, en Nava varios agentes detectaron un fuerte olor a cannabis en una vivienda cuando se encontraban realizando una investigación por robos en la localidad.

Los guardias civiles consiguieron observar cómo en una de las ventanas de la planta baja existía una instalación de luz artificial de gran potencia como las utilizadas para la fotosíntesis de las plantas. En el registro de esta vivienda se incautaron de 2 kilogramos de cogollos de marihuana secos, 364 plantas de cannabis sativa con un peso total de 27 kilos, así como de nueve ventiladores, dos cajas de registro, dos focos y otros materiales usados en el cultivo, como lámparas, radiadores o termostatos.

En ambas operaciones han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido productos químicos y varias armas, como machetes, ballestas, fusiles de pesca submarina y tiragomas perfeccionados.

Cinco detenidos en total

Por otra parte, en la localidad alicantina de Ibi ha sido detenido un hombre de 69 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y por defraudación del fluido eléctrico. En sus dos viviendas se han localizado un total de 794 plantas de marihuana, 161 esquejes, 220 gramos de cogollos de marihuana, 229 gramos de marihuana picada, además de maquinaria y productos químicos, como fertilizantes.

Una de las viviendas era utilizada como laboratorio donde el detenido realizaba pruebas para el crecimiento de las plantas y en la otra mantenía una plantación "indoor" de alto rendimiento.

Entre todas las operaciones, la Guardia Civil se ha incautado de casi 1500 plantas y ha detenido a cinco personas

Además, la Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha desarrollado la operación "Rafaplan", en la que han sido intervenidas 296 plantas de marihuana en un cultivo interior en una vivienda en Roquetas del Mar. En el registro los agentes, junto con técnicos de la compañía eléctrica Endesa, han neutralizado un enganche ilegal a la red que constituía un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Cuatro centros de cultivo de marihuana han sido desmantelados por la Guardia Civil en otras tantas operaciones que se han llevado a cabo en Asturias, Alicante y Almería. En total, se ha detenido a cinco personas y se han incautado cerca de 1.500 plantas de cannabis.

Drogas Marihuana Cannabis Guardia Civil Endesa
El redactor recomienda