La exasesora de Iglesias que da nombre a la pieza Dina en el caso Villarejo deja Podemos
  1. España
PARA DIRIGIR UN NUEVO MEDIO DIGITAL

La exasesora de Iglesias que da nombre a la pieza Dina en el caso Villarejo deja Podemos

Bousselham ha sido citada a declarar como testigo el próximo lunes en la Audiencia Nacional por el robo de su móvil en el caso Villarejo

Foto: La exasesora de Iglesias que da nombre a la pieza Dina en el caso Villarejo deja Podemos
La exasesora de Iglesias que da nombre a la pieza Dina en el caso Villarejo deja Podemos

Dina Bousselham, la exasesora de Pablo Iglesias a la que sustrajeron su móvil con datos del partido y que da nombre a la pieza Dina que investiga la Audiencia Nacional dentro del caso Villarejo, ha dejado todas sus responsabilidades en Podemos. Actualmente, formaba parte de la gestora del partido en Madrid e integraba las listas de la candidatura de Pablo Iglesias en la tercera asamblea ciudadana de Podemos para formar parte de los órganos de dirección estatales. Bousselham ha sido citada a declarar como testigo el próximo lunes de forma presencial en la Audiencia Nacional por el robo de su móvil en el caso Villarejo, como adelantó 'ABC'.

"Desde hoy, dejo Podemos para ponerme al frente de un nuevo medio, 'La Última Hora", ha explicado a través de Twitter. "En tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente. Aprovecho para agradecer enormemente a toda la militancia el apoyo de estos años", añade, para concluir que "empieza otra etapa, desde otra trinchera pero con el mismo compromiso".

El supuesto espionaje a Podemos orquestado por la trama policial de Villarejo parte de un registro realizado en noviembre de 2017, cuando los responsables de la investigación hallaron en la vivienda del policía un soporte de memoria con información obtenida a partir de un móvil de Dina Bousselham. Los archivos habrían sido extraídos del teléfono a lo largo de 2016, cuando Dina ejercía como asesora de Iglesias. Según declaró en 2019 la pareja de Bousselham, que también compareció como testigo ante el juez, el móvil se lo robaron a la política del bolsillo de su chaqueta cuando ambos se encontraban en el Ikea de Alcorcón.

La memoria del aparato guardaba abundante documentación sobre el funcionamiento ordinario de Podemos, pero también conversaciones privadas con otros dirigentes del partido y fotografías comprometedoras de índole personal. Gran parte de los datos afectaban directamente a Pablo Iglesias. Tras abrirse una pieza separada bautizada como Dina en el marco de la causa en la que se investiga a Villarejo, el propio Pablo Iglesias declaró como perjudicado en la Audiencia Nacional que Antonio Asensio, el presidente del Grupo Zeta, editora de 'Interviú', le entregó la tarjeta del móvil que fue sustraído a la asesora del partido.

Foto: La verdadera historia de cómo los datos de Pablo Iglesias en un móvil llegaron a Villarejo

El último director de 'Interviú' y ex responsable de Información Nacional en la Moncloa, Alberto Pozas Fernández, reconoció a su vez ante el juez que fue él quien entregó a Villarejo la información obtenida del móvil robado a Podemos.

Pablo Iglesias ha reaccionado al anuncio de Bousselham, también a través de Twitter, deseándole suerte y asegurando que esta "ha sido siempre un ejemplo de valentía, de compromiso y de trabajo riguroso. La cloaca la atacó por eso. Te echaremos mucho de menos en Podemos. Estoy convencido de que tú y tu equipo haréis de la 'La Última Hora' una referencia informativa".

Audiencia Nacional Pablo Iglesias Comisario Villarejo Espionaje
El redactor recomienda