después trató de agredirles

Detenido en Zaragoza tras escupir a un guardia civil y decir que tenía covid-19

Debido a la resistencia ejercida por el sospechoso para evitar su detención, dos de los agentes resultaron heridos en las muñecas y los brazos al tratar de reducirle

Foto: Agentes de la Guardia Civil realizan controles en las carreteras. (EFE)
Agentes de la Guardia Civil realizan controles en las carreteras. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) a un hombre que escupió a los agentes cuando le requirieron para que explicara los motivos por los que se había saltado el confinamiento, y que como única respuesta les dijo que tenía coronavirus.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el sospechoso fue visto a primeras horas de la madrugada del viernes pasado mientras vociferaba y esparcía por la calle residuos depositados en un contenedor de basura.

Al ser informado de que iba a ser denunciado el sospechoso comenzó a escupir a los agentes diciendo que tenía coronavirus

Estas fuentes han explicado que el sospechoso mostró inicialmente una actitud desafiante y agresiva ante los agentes, al tiempo que les amenazaba con "llamar a más gente para matarles" si no abandonaban el lugar.

Al ser informado de que iba a ser denunciado por incumplir las medidas establecidas en el decreto de declaración del estado de alarma, el sospechoso comenzó a escupir a los agentes diciendo que tenía coronavirus y posteriormente cogió un tablón de madera a su alcance para tratar de agredirles.El presunto agresor, reconocido por los agentes como una persona con antecedentes policiales y sancionado unos minutos antes por la policía local de la población, fue detenido cuando trataba de recoger del suelo el tablón que les había lanzado.

Debido a la resistencia ejercida por el sospechoso para evitar su detención, dos de los agentes resultaron heridos en las muñecas y los brazos al tratar de reducirle.

El representante legal de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) y de uno de los agentes intervienentes en el servicio, el letrado Jorge Piedrafita, se ha personado en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción nº de Ejea de los Caballeros para ejercer la acusación particular.

Tras destacar que la agresión podría suponer el contagio de la enfermedad del coronavirus a los agentes, Piedrafita ha informado, en declaraciones a 'Efe', de su intención de "actuar con contundencia para que estas conductas lesivas hacia los agentes, mientras garantizan el cumplimiento del estado de alarma y la salud de los ciudadanos, no salgan nunca gratis".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios