Emboscada con piedras, palos y machetes a una patrulla policial en un poblado gallego
  1. España
  2. Galicia
HAY UN DETENIDO Y UNA DECENA DE IDENTIFICADOS

Emboscada con piedras, palos y machetes a una patrulla policial en un poblado gallego

El supermercado de la droga de O Vao, en Pontevedra, fue el escenario de un ataque que acabó con dos agentes en el hospital y varios vehículos dañados

placeholder Foto: Así quedó uno de los coches de la Policía Local de Poio (Foto: Facebook)
Así quedó uno de los coches de la Policía Local de Poio (Foto: Facebook)

Dos policías locales de Poio, una localidad gallega separada de Pontevedra únicamente por el río Lérez, han tenido que ser atendidos en el hospital después de ser atacados por un grupo de unas veinte personas en uno de los barrios más conflictivos de la localidad. Todo sucedía este lunes 4 de mayo alrededor de las ocho de la tarde.

En el servicio de emergencias 112 se recibía una llamada alertando de una pelea en la zona del poblado de O Vao, por lo que se envió a una patrulla de la Guardia Civil. Sin embargo, cuando los agentes de la Benemérita se presentaron en la zona fueron recibidos a pedradas que provocaron la rotura de una de las lunas del vehículo y por lo que se detuvo a una persona.

Sin embargo, después llegó una patrulla de la Policía Local de Poio y fue "emboscada" por los habitantes del poblado. Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento de Poio a La Voz de Galicia "nada más llegar allí, varios individuos empezaron a lanzar piedras contra el vehículo policial para, posteriormente, atacar al automóvil con palos, provocando cuantiosos daños materiales. Los dos agentes lograron abandonar el vehículo y tuvieron que esperar a los refuerzos fuera del poblado. Ambos presentan contusiones, moratones y diversos cortes".

Un poblado problemático

A la zona acudieron patrullas de la Guardia Civil, policía local y Policía Nacional, hasta un total de quince, que acordonaron la zona para permitir que los policías locales que habían sido atacados pudieran retirarse. Sin embargo, no se detuvo a ninguna persona por los ataques a esos policías, que fueron trasladados a un centro hospitalario.

El poblado de O Vao sigue estando considerado como el supermercado de la droga de Pontevedra

Las fuerzas de seguridad creen que la emboscada se produjo porque desde el poblado, que sigue siendo considerado como el supermercado de la droga de Pontevedra, consideraron que el control policial no estaba justificado. En total se identificó a una decena de personas y se ha abierto una investigación para conocer exactamente lo sucedido.

Además de los dos policías heridos, varios vehículos policiales sufrieron daños materiales. Las imágenes difundidas por la Policía Local de Poio después del incidente mostrarían a algunos residentes del poblado que portaban palos y machetes, unas imágenes que ahora deberán ser analizadas minuciosamente por las fuerzas de seguridad.

Guardia Civil Pontevedra Drogas Policía Nacional Delincuencia
El redactor recomienda