tendrán que mantener la distancia

El Gobierno permitirá reuniones de 10 personas durante la fase 1 de la desescalada

Se prevé que, con carácter general, el resto de provincias acceda a la fase 1 el próximo 11 de mayo. Antes, el 4 de mayo, entrarán en esa fase El Hierro, La Gomera, La Graciosa y Formentera

Foto: Formentera será una de las cuatro islas que entrará en la fase 1 este lunes 4 de mayo. (EFE)
Formentera será una de las cuatro islas que entrará en la fase 1 este lunes 4 de mayo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Gobierno permitirá reuniones de un máximo de diez personas, sin importar si son del mismo núcleo familiar o no, durante la fase 1 de la desescalada, a la que accederán ya este lunes 4 de mayo las islas canarias de El Hierro, La Graciosa y La Gomera así como Formentera, en Baleares.

El Gobierno fijará a través de una orden ministerial que se publicará este domingo el número máximo de personas que se podrán reunir en todos aquellos territorios que accedan a la fase 1 del plan de desescalada, según informan fuentes del Ejecutivo.

Se prevé que, con carácter general, el resto de provincias acceda a la fase 1 el próximo 11 de mayo, una semana después que estas cuatro islas en las que la afección de la pandemia es ahora mismo reducida.

Las diez personas tendrán que guardar las distancias personales y las normas de higiene contra la covid-19 como son el lavado de manos, según informan fuentes del Ejecutivo.

Amplían al 50% el aforo de las terrazas

El Gobierno ha ampliado del 30% al 50% la ocupación máxima de las terrazas de los restaurantes y establecimientos del sector de la hostelería una vez que se active la fase 1 de la desescalada de las medidas adoptadas en el marco de la crisis del coronavirus, prevista para el lunes 11 de mayo.

Según informaron fuentes del Gobierno, en la fase 1, cuando se puedan consumir los productos en el propio recinto, las terrazas podrán estar abiertas con una capacidad máxima del 50% y no del 30% como anunció Pedro Sánchez el martes, pero siempre que se mantenga una distancia mínima de seguridad de dos metros y no haya grupos de más de diez personas.

Por su parte, los establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados de superficie podrán abrir desde este lunes, en fase 0 de la desescalada, pero siempre que los clientes tengan cita previa y se cumplan con unas exigencias de higienización reforzadas.

La fase 1 de la desescalada en la lucha contra el coronavirus entrará en vigor el próximo 11 de mayo en todas las provincias que cumplan los requisitos del panel integral de indicadores diseñado por el Ejecutivo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios