el consejero de transportes de la comunidad

Madrid calcula que solo tres de cada diez viajeros podrá usar transporte público

Mantener la distancia social supondrá que solo el 28% de los viajeros habituales puedan hacer uso de estos transportes

Foto: Cercanías (Reuters)
Cercanías (Reuters)

La desescalada de la crisis sanitaria supondrá que solo tres de cada diez viajeros podrán hacer uso del transporte público en Madrid durante "varios meses", accediendo al Metro, el cercanías o los autobuses únicamente por trabajo o por estudios y usando mascarilla de forma obligatoria.

Lo ha señalado este miércoles el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que en una entrevista con ABC calcula que mantener la distancia social supondrá que solo el 28 % de los viajeros habituales puedan hacer uso de estos transportes.

"Sólo podremos transportar a 3 de cada 10 viajeros que llevábamos antes, en Metro, en Cercanías y en cualquier tipo de transporte público", ha asegurado el consejero, quien también ha apuntado que el uso se mascarilla será obligatorio en el transporte público "durante varios meses".

Para reducir el número de viajeros, Garrido cree que "habrá que flexibilizar" los horarios de trabajo, ya que no todo el mundo "puede entrar y salir a la vez", y mantener "el mayor porcentaje" de personas en el "teletrabajo", medidas que en todo caso debe tomar el Gobierno de España y Sanidad.

Ante la limitación del transporte público, defiende que habrá que hacer un mayor uso del vehículo privado "e incluso facilitar su acceso a la ciudades para evitar que se congestione el transporte público", y aplanar la hora punta.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios