HAN ATERRIZADO EN ALICANTE

Regresan 39 españoles de sus vacaciones en Bali (Indonesia) tras 32 horas en avión

Estas personas, que desde Alicante ya se dirigen a sus domicilios repartidos por todo el país, han llegado a bordo de un vuelo chárter

Foto: El aeropuerto de Alicante, en una imagen de archivo. (EFE)
El aeropuerto de Alicante, en una imagen de archivo. (EFE)

Treinta y nueve españoles que, en su mayoría, estaban de vacaciones en Bali (Indonesia) acaban de regresar a consecuencia de la pandemia del coronavirus tras más de 32 horas de viaje en un avión que ha hecho escala en Tailandia, India, Rusia y Lituania antes de aterrizar en Alicante.

Estas personas, que desde Alicante ya se dirigen a sus domicilios repartidos por todo el país, han llegado a bordo de un vuelo chárter que, poco después de tomar tierra, vuelve a la capital lituana, Vilna, con un pasaje repleto de nacionales de ese país que estaban en España.

Además de los 39 españoles que estaban en la paradisiaca Bali, en el aparato han viajado 31 españoles que residían en Vilna, la inmensa mayoría estudiantes del programa Erasmus, por lo que el número de viajeros se ha elevado a 70.

María, una madrileña de 48 años que estaba de vacaciones junto a su pareja en Bali desde el pasado día 5 y que ha salido a la zona de llegadas con mascarilla, no ha podido ocultar a Efe la alegría por volver a estar en España: "Por fin, ha sido un viaje largo pero es fenomenal", después de muchos días de "angustia" y "desesperación" tratando de conseguir un billete de avión.

Tras una parte del viaje de relax, ha comentado que decidieron adelantar el regreso porque "allí se empezaba a cerrar todo" y desde hacía poco más de una semana daba la sensación de que "todo se venía abajo".

Decidieron adelantar el regreso porque "se empezaba a cerrar todo" y desde hacía una semana daba la sensación de que "todo se venía abajo"

Además, en caso de enfermar por coronavirus, preferían hacerlo en España porque en Bali los seguros médicos "no cubren" y porque confían más en la atención sanitaria española, un argumento que han repetido muchos de los pasajeros recién aterrizados.

"Angustia"

"Angustia" ha admitido que ha sentido en los últimos días otra madrileña, Teresa de 28 años, para quien el regreso ha sido una "horrible" tras días de "miedo por estar a miles de kilómetros y ante el riesgo de que te pasara algo".

La historia de Adriana, de 28 años y Tenerife, y su amiga Andrea, de 23 y La Nucía (Alicante), es más enrevesada porque trabajan en Australia de camareras y habían salido a Indonesia de vacaciones cuando les sobrevino el cierre de fronteras, y se han visto forzadas a regresar antes de su intención inicial, que era el próximo verano.

Adriana ha señalado a Efe que en Bali se empezaba "a cerrar todo" y se está a punto de iniciar una cuarentena, lo que hace que haya mucha "incertidumbre". Ha explicado que ha tratado de estar lo más aislada posible para tratar de no contagiarse del Covid-19 porque cuando llegue a casa, en Tenerife, estará con sus padres, que son mayores.

Antes de eso estará un breve tiempo en La Nucía, en casa de su amiga Andrea, quien ha lamentado la falta de apoyo del Gobierno para la repatriación y el hecho de que cada pasajero haya tenido que pagar cerca de mil euros para entrar en el vuelo.

Una de ellas ha lamentado la falta de apoyo del Gobierno para la repatriación y que cada pasajero haya tenido que pagar cerca de mil euros

Por su parte, una barcelonesa de 42 años, Adriana, que estaba en Bali trabajando porque es diseñadora de joyas, ha explicado que su familia y amigos desde aquí le trasladaban que ella "estaba en el paraíso, pero no: ha sido un infierno".

"Volvemos con mucha carga emocional" ya que, ha sostenido a Efe, en Bali se han sentido "abandonados" por las autoridades españolas y deseaban hasta el extremo regresar, algo que ha dicho todavía esperan "muchos" compatriotas que no han entrado en el avión.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios