covid-19

Paradores cierra sus establecimientos durante el estado de alarma

La decisión se ha adoptado en diálogo y con el pleno acuerdo de los representantes de los trabajadores

Foto: Parador de Ronda.
Parador de Ronda.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Paradores ha anunciado que mantendrá cerrados todos sus establecimientos durante el estado de alarma decretado por el Gobierno y que todas las instalaciones quedan a disposición de las autoridades para uso médico o para cualquier otra necesidad derivada del estado de alerta. La decisión se ha adoptado en diálogo y con el pleno acuerdo de los representantes de los trabajadores.

"Estamos ante un momento absolutamente excepcional y de extrema gravedad que nos obliga a velar por la salud de nuestros clientes y por la de todos los trabajadores de la compañía", afirmó el presidente de Paradores, Oscar López.

Los establecimientos no recibirán clientes a partir de mañana lunes 16 de marzo. Las personas que están alojadas en este momento serán debidamente atendidas hasta que puedan regresar a sus lugares de origen. Los restaurantes y cafeterías de Paradores están cerrados desde el domingo 15 de marzo.


Todas las reservas que iban a disfrutarse durante el periodo de alarma serán anuladas sin que los clientes pierdan su dinero. Se analizarán todas las situaciones, caso a caso, para que ningún cliente con reserva se quede sin alojamiento en caso de que no tenga otra alternativa.

Los Paradores están a disposición de las autoridades para su uso médico o para cualquier otra necesidad derivada del estado de alerta decretado en nuestro país. Los excedentes de comida de los más de cien restaurantes de la hotelera pública se donarán a organizaciones sociales para ayudar a los más desfavorecidos y evitar el desperdicio alimentario.

Paradores espera que la situación se resuelva lo antes posible y asegura que trabajará "en diálogo directo y permanente con el Comité de Empresa para minimizar el impacto de las medidas en el empleo durante este tiempo excepcional".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios