solo en casos "imprescindibles"

Los militares con personas a cargo por el coronavirus podrán teletrabajar

Defensa ha fijado una serie de requisitos por los que los miembros de las Fuerzas Armadas podrán trabajar desde casa en caso de que sean responsables de algún familiar

Foto: Foto: Efe
Foto: Efe
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los militares que tengan menores o mayores a su cargo afectados por el cierre de centros a raíz del coronavirus podrán teletrabajar, con autorización de sus jefes de unidad, en el caso de que "resulte imprescindible" su permanencia en casa, según la normativa publicada este miércoles por Defensa.

Una resolución del subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, regula medidas laborales temporales para el personal de las Fuerzas Armadas en situación de aislamiento por el Covid-19 o que residan en zonas afectadas por el cierre de colegios y centros de mayores, excluyendo al personal de la red sanitaria militar.

En cuanto a los que estén en aislamiento, indica que continuarán percibiendo el cien por cien de su sueldo durante ese tiempo, y sobre los que tienen personas afectadas a su cargo establece una serie de requisitos para teletrabajar.

Serán los jefes de unidad, según la resolución, los que establezcan las medidas de teletrabajo, trabajo a turnos o similar que consideren adecuadas para cada situación y, en todo caso, facilitarán la flexibilización de la jornada laboral.

"En los casos en los que resulte imprescindible", dice el documento, se permitirá que los militares permanezcan en sus casas cuando tengan menores o mayores a su cargo. "Dicha permanencia tendrá la consideración de deber inexcusable", añade la resolución.

Y estipula que si el otro progenitor o responsable del mayor tiene la condición de militar o es personal de la Administración del Estado, ambos no podrán disfrutar de estas medidas a la vez.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios