El CGPJ se reúne este miércoles

El Tribunal Constitucional suspende sus sesiones por el coronavirus

Aplaza provisionalmente las sesiones jurisdiccionales de mañana miércoles y pasado jueves, como parte de las medidas acordadas en relación con el coronavirus

Foto: Sede del TC. (EFE)
Sede del TC. (EFE)

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado este martes por la tarde suspender provisionalmente las sesiones jurisdiccionales de mañana miércoles y pasado jueves, como parte de las medidas acordadas en relación con el coronavirus. Se han adoptado precauciones, que sin obstaculizar la normal continuidad de la actividad del tribunal, sean compatibles con la protección de la salud y del personal dependiente de la institución, ha informado el TC a través de un breve comunicado.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial tiene previsto reunirse mañana de forma extraordinaria para aprobar una serie de directrices que adapten al ámbito de la actuación judicial las medidas dictadas hasta el momento por las autoridades sanitarias y las que ha acordado el Consejo de Ministros.

Esta Comisión se constituye en el órgano que realizará el seguimiento de las medidas que vayan adoptándose para hacer frente al COVID-19 para su adaptación al ámbito judicial, estableciendo un canal de comunicación permanente con los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y los jueces decanos, a los que se dará traslado inmediato de todas las decisiones que se acuerden. El CGPJ asume la responsabilidad de la coordinación con el resto de las Administraciones con competencias en materia de Justicia y con las autoridades sanitarias.

La Fiscalía se ha adelantado y ha dado ya instrucciones para dar respuesta al servicio público que deben cumplir sin poner en riesgo la salud de los miembros del Ministerio Público y la ciudadanía. Han comenzado, por ello, a autorizar el teletrabajo de los fiscales y muchos de ellos comenzarán desde este miércoles a trabajar desde sus domicilios.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios