SU LIBRO VERÁ LA LUZ EN ABRIL

Albert Rivera ficha por un despacho de abogados en la semana clave de Ciudadanos

El exlíder de Cs dará una rueda de prensa por primera vez desde el 11 de noviembre, cuando dimitió tras la debacle electoral, de la mano del despacho Martínez-Echevarría

Foto: Albert Rivera durante la rueda de prensa de su dimisión. (EFE)
Albert Rivera durante la rueda de prensa de su dimisión. (EFE)

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reaparece este lunes, tras meses en la sombra, de la mano del despacho Martínez-Echevarría. Por primera vez desde el 11 de noviembre, el excandidato a la presidencia del Gobierno atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa prevista para las 11:30 de la mañana. La comparecencia tendrá lugar finalmente en una sala de la calle Pradillo de Madrid después de que el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) haya desmentido que su emplazamiento estaría disponible para ese acto.

La aparición de Rivera, en todo caso, se producirá justo en la sema clave para el partido, inmerso en una tensa campaña interna, que culminará el próximo fin de semana con la elección de su nuevo líder. La militancia debe decantarse entre la opción oficialista de Inés Arrimadas y la de críticos que encabeza Francisco Igea.

Desde que Rivera anunció que abandonaba la política, la pregunta más repetida en los mentideros políticos y medios de comunicación era a qué se dedicaría. Como ya publicó este diario, en los últimos meses se ha centrado en su libro que ya tiene título 'Un ciudadano libre' (Espasa) que estará en las librerías finalmente el 15 de abril, un mes después del congreso extraordinario del partido en el que se oficializará su relevo. Será su tercer libro, tras ‘Juntos podemos’ (2014) y ‘El cambio sensato: 100 preguntas 100 respuestas’ (2015), ambos publicados también por Espasa.

En el despacho Martínez-Echevarría insisten en no hacer más comentarios hasta que mañana sea el expolítico quien desvele los detalles de su incorporación, probablemente como asesor y que podría no implicar la dedicación exclusiva.

Fuentes cercanas a Rivera aseguran a este diario que ha tenido muchas ofertas de despachos y de otras empresas en los últimos meses. De hecho, también estaba ultimando hace semanas su fichaje por la principal agencia de conferenciantes de España, Thinking Heads, que ya cuenta en su directorio con Rajoy, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

La reaparición de Rivera tiene especial interés por la traumática salida que tuvo al abandonar la política: dimitió tras la campaña electoral más dura que había vivido nunca y seis meses después de haber alcanzado el mejor resultado nacional de la historia de Ciudadanos, con 57 diputados, a solo nueve del PP. Pasó del cielo al infierno en apenas un semestre coincidiendo también con el peor momento interno dentro del partido: dimisiones de pesos pesados que cuestionaron la estrategia de vetar a Pedro Sánchez, primero, y de cerrar las puertas a una negociación, después, para evitar la repetición electoral que dejó a la formación como sexta fuerza parlamentaria.

Su rueda de prensa coincidirá de lleno con la reunión de la gestora del partido naranja en una semana de especial relevancia. La misma en la que Arrimadas e Igea medirán fuerzas en un duelo en el que la sorpresa parece poco probable, aunque dirigentes del partido señalan las experiencias de otras formaciones como prueba de que nada es imposible en unas primarias.

Rivera decidió abandonar su escaño y la actividad política tras el batacazo del 10-N después de cuatro convocatorias electorales en apenas cuatro años. El anuncio llegaba así: “Abandono la política, dejo la vida pública para servir a otras personas. A mis padres; a mi hija, que la he visto demasiado poco; a mi pareja, que ha estado ahí siempre contra viento y marea; a mis amigos, que me veían por la tele y ya va siendo hora de charlar con ellos, de verlos”. Poco después se haría público que en unos meses será padre por segunda vez con su actual pareja, la cantante Malú.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios