Albert Rivera se sube a la ola de Rajoy y ya prepara un libro con su auge y caída
  1. España
tiene al menos dos ofertas

Albert Rivera se sube a la ola de Rajoy y ya prepara un libro con su auge y caída

Ha comenzado a llamar a sus más estrechos colaboradores en estos años para “refrescar” nombres y situaciones. A varios de ellos les ha tenido “casi una hora al teléfono”

Foto: Albert Rivera se sube a la ola de Rajoy y ya prepara un libro con su auge y caída
Albert Rivera se sube a la ola de Rajoy y ya prepara un libro con su auge y caída

Los buenos resultados editoriales del último libro de Mariano Rajoy —'Una España mejor' fue en su segunda semana el libro más vendido en nuestro país, superando a vacas sagradas como Pérez-Reverte o Cercas, y ha terminado 2019 con 62.000 ejemplares vendidos y encabezando la 'no ficción'— parecen haber dado alas al último político retirado, Albert Rivera, para lanzarse al proceloso mundo de las memorias políticas.

Según ha podido saber este diario, Rivera ha comenzado a llamar a sus más estrechos colaboradores y colaboradoras en estos años para “refrescar” nombres y situaciones y poder plasmarlos en letra de imprenta. A varios de ellos les ha tenido “casi una hora al teléfono”, cuentan los receptores de esa llamada, para revisar el qué, quién, cómo, cuándo y dónde de algunos de los momentos vividos en los últimos tiempos por el hombre que puso en marcha el proyecto naranja y que, en poco más de seis meses, pasó de estar a punto de pisar la Moncloa a tener que abandonar la política por el fracaso electoral del 10-N, que redujo la representación parlamentaria de su partido a 10 escaños.

A varios de ellos les ha tenido “casi una hora al teléfono” para revisar el qué, quién, cómo, cuándo y dónde de algunos momentos vividos

Otros de esos colaboradores que han vivido su auge y caída en la formación naranja aseguran que “tiene un par de ofertas muy interesantes” de varias editoriales, pero que aún no se habría decantado por ninguna. Eso sí, ya está haciendo acopio del material y por eso contacta con sus excompañeros para recordar cuantos más detalles mejor.

Rivera, asegura uno de estos colaboradores con los que ha contactado, está “disfrutando ahora mismo de la vida” —a la espera de volver a ser padre con su actual pareja, la cantante Malú, con cambio de residencia incluido—, y “se toma las cosas con más calma” después de la vorágine en la que ha estado sumido en los últimos meses.

El libro, de momento, es un misterio en cuanto a si será una obra de memorias al uso, se centrará en los últimos meses o si se remontará más en el tiempo, llegando incluso hasta las comidas en el ático de Ramón Tamames en la Castellana hace casi siete años, cuando un joven Rivera, que despuntaba en Cataluña y en las tertulias de Intereconomía, empezaba a ser presentado en Madrid a periodistas, políticos y personajes de la sociedad civil para testar si su proyecto tendría futuro fuera de Cataluña. Finalmente, decidió dar el salto… hasta el descalabro de noviembre. Ahora, recopila recuerdos con quienes le acompañaron para ajustar cuentas con la historia… al menos en un libro.

Albert Rivera Ciudadanos Mariano Rajoy
El redactor recomienda