primera entrevista en rtve

Abascal, sobre el fallo de Estrasburgo: "Hay que devolver en templado, caliente y frío"

"Para entrar a convivir con nosotros hay que respetar las leyes y no saltando vallas y pateando a nuestras fuerzas de seguridad", ha afirmado el político vasco

Foto:  Santiago Abascal durante la entrevista.
Santiago Abascal durante la entrevista.

Santiago Abascal se estrenó este jueves en una entrevista en RTVE. La cita había provocado el rechazo de parte de la plantilla de la radiotelevisión pública. Durante sus intervenciones, el líder de Vox, fue cuestionado por el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en el que la corte ha avalado estas prácticas efectuadas por las autoridades españolas. "Entendemos que se le da la razón a España. Pero nosotros vamos más allá: creemos que estas devoluciones se deben producir en caliente, templado o en frío, es decir, cuando alguien es encontrado ilegalmente en territorio español debe ser expulsado".

"Para entrar a convivir con nosotros hay que respetar las leyes y no saltando vallas y pateando a nuestras fuerzas de seguridad", ha afirmado el político vasco, cuestionado por Carlos Franganillo. El líder de Vox ha vuelto a vincular la inmigración con la delincuencia y, concretamente, con las agresiones sexuales.

Abascal ha sido preguntado distintos ámbitos de actualidad, entre ellos el llamado pin parental. Sobre los bulos lanzados en redes sociales por Vox en relación con este veto, ha restado importancia a que los vídeos fueran de otros países y que no tuvieran lugar en España. Sobre su rechazo a las charlas sobre diversidad sexual ha comentado que "algunos creen que lo hacemos desde la homofobia, pero no".

"Entendemos que lo que le pasa al PP y Cs es que tienen miedo, miedo de la izquierda. Vox defiende la posición valiente. Muchos padres entienden que enseñan a sus hijos contenidos que ellos no quieren que les enseñen", ha comentado el líder de Vox sobre el veto, sin hacer referencia a los mecanismos de prevención y control que ya existen en el sistema actual.

El líder de Vox se ha referido también al Gobierno actual, del que ha asegurado que es "legal, pero no legítimo, porque han engañado a la población española", en referencia a las declaraciones de Sánchez durante la campaña electoral de no pactar con UP ni con los independentistas. "Es un fraude", ha afirmado.

En esta línea ha considerado que "la dictadura venezolana tiene información de Podemos que si la diera pondría al Gobierno en una posición comprometida", ha incidido Abascal, que ha reconocido que ellos no tienen documentación al respecto, pero que les consta que se está "investigando" en Bolivia. Para Abascal, el hecho de que este miércoles Sánchez calificara a Juan Guaidó como "líder de la oposición" es una muestra del poder que supuestamente tiene el Ejecutivo de Nicolás Maduro en el gabinete.

El líder de Vox también ha abordado la crisis catalana y el fallo del 'procés' del que ha reiterado que no están "satisfechos" con la sentencia y ha valorado que la condena por sedición y no por rebelión es consecuencia de "la presión a la que los jueces han sido sometidos, callejera y del Gobierno, que ha sido extraordinaria".

Abascal se ha referido a los pactos autonómicos alcanzados con PP y Ciudadanos, de los que ha dicho que desconfía y que la duración de estos ejecutivos regionales dependerá del cumplimiento de lo suscrito. "Nos sentimos útiles para los españoles. Sabemos que no nos podemos fiar de otros partidos políticos, pero vamos a seguir defendiendo nuestros principios", ha enfatizado.

Franganillo ha cuestionado a Abascal por su negativa a reconocer la violencia de género: "Hay que tomar medidas respecto a la violencia, sin apellidos". "Veo un problema ideológico. Hay más víctimas mujeres, eso es evidente, pero hay que combatir la violencia en general".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios