Las niñas del Gordo de Navidad repiten suerte: cantaron el tercer premio en 2018
  1. España
22 de diciembre

Las niñas del Gordo de Navidad repiten suerte: cantaron el tercer premio en 2018

Las encargadas de cantar el premio Gordo de la Lotería de Navidad de 2019 han sido Noura Akrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo, las mismas que dieron el tercer premio el año pasado

Foto: Noura Akrouh (d) y Elizabeth del Carmen Roque, las encargadas de cantar el Gordo de la Lotería. (Efe)
Noura Akrouh (d) y Elizabeth del Carmen Roque, las encargadas de cantar el Gordo de la Lotería. (Efe)

Las encargadas de haber cantado el premio Gordo de la Lotería de Navidad de 2019 han sido Noura Akrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo, las primeras de las niñas de San Ildefonso que han salido al escenario del Teatro Real para comenzar a cantar los premios. Muy temprano, sobre las 9:20, han cantado no solo el primer premio en minúsculas, sino también el Primer Premio con mayúsculas: el primer número premiado ha sido el del Gordo. Pero además, Noura y Elizabeth fueron las responsables de cantar el tercer premio en la Lotería del año pasado, repartiendo 500.000 euros a la serie al premiado y que, sin embargo, se hizo de rogar.

[Lotería de Navidad, en directo]

Además, Noura ya había cantado otro premio en 2016: junto a Samira Hurtado cantaron, durante la cuarta tabla, el sexto quinto premio de aquel año. Las menores, de 12 y 13 años respectivamente, han explicado tras cantar el Gordo que tenían el presentimiento de dar el premio a pesar de ser las primeras del Sorteo de Navidad. "Estábamos diciendo que iba a tocar en la primera bola", ha dicho Noura a los medios congregados en el Teatro Real de Madrid en declaraciones recogidas por Europa Press.

A las 9:19 horas de este domingo, apenas unos minutos después de que comenzaran a girar los bombos del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, Elisabeth y Noura cantaban el 26.590, número del Gordo dotado con cuatro millones de euros a la serie.

"Al principio no me lo creía", ha afirmado Elisabeth, reconociendo que al percatarse del premio le estaban "temblando sus piernas", contagiando a su compañera Noura. "Siempre nos ilusionamos con que nos va a tocar a nosotras", han añadido las niñas, que ya cantaron uno de los grandes premios el año pasado.

"Voy a celebrarlo con mi familia", ha apuntado Elisabeth a los periodistas abalanzados sobre ella y Noura, a las que han acompañado en primera tabla Santo Daniel de León y Bileiky Lisselot Arias, que han extraído las bolas. Se trata de uno de los 'gordos' más madrugadores de la historia, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció sobre las 9:16 horas.

Lotería de Navidad 2019
El redactor recomienda