en el teatro real de madrid

¿Cuándo es el sorteo de la Lotería de Navidad? Fecha y horario de su celebración

El Sorteo Extraordinario de Navidad es para muchos el pistoletazo de salida de las vacaciones. Esta lotería, que se lleva celebrando en España desde 1812, ameniza

Foto: Los bombos de la lotería de Navidad en la edición de 2018. (Efe)
Los bombos de la lotería de Navidad en la edición de 2018. (Efe)

El Sorteo Extraordinario de Navidad es para muchos el pistoletazo de salida de las vacaciones. Esta lotería, que se lleva celebrando en España desde 1812, ameniza la mañana del 22 de diciembre cada año a gran parte de los españoles que durante los días, e incluso meses previos, han comprado alguna participación con la ilusión de ganar un pellizco de dinero que les endulce las navidades y si puede ser, también el resto del año.

Este 2019 el sorteo se celebrará en domingo para hacerlo coincidir con esta fecha, y como viene siendo tradición, las puertas del Teatro Real de Madrid se abrirán a las 8:00 horas para que quienes quieran asistir para disfrutar de él en directo puedan acceder al recinto. Para esto, no habrá más limitación que el aforo del salón, aunque si se quiere acudir se deberá tener en cuenta que tradicionalmente se forman colas en el exterior antes del momento de la apertura.

A continuación, a las 8:30 horas se constituirá la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo. Posteriormente, las bolas, previa autorización del presidente, podrán ser comprobadas por los asistentes que lo soliciten para después ser transportadas hasta los bombos y entonces, sobre las 9:00 horas de la mañana uno de los niños y las niñas de San Ildefonso, empezará a extraerlas dando el pistoletazo de salida al sorteo que durará aproximadamente tres horas y media.

El sorteo, para quienes no puedan asistir al Teatro Real de Madrid, podrá seguirse en directo por televisión a través de La 1 de RTVE, canal que tradicionalmente lo emite durante toda la mañana.

¿Cantos premios se reparten?

En total la Lotería de Navidad repartirá el domingo 22 de diciembre 26.016.800 premios que dejarán en España, o incluso fuera de ella, 2.380 millones de euros, siendo los más cuantiosos los siguientes:

PremioImporte por décimo
Gordo400.000 euros
Segundo Premio125.000 euros
Tercer Premio50.000 euros
Cuarto Premio30.000 euros
Quinto Premio6.000 euros
Pedrea100 euros

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios