Iceta pide "discreción" en la negociación tras el cabreo de ERC por el discurso de Sánchez
  1. España
PARA EVITAR ASÍ "MALAS INTERPRETACIONES"

Iceta pide "discreción" en la negociación tras el cabreo de ERC por el discurso de Sánchez

"Primero hay que empezar a dialogar, luego ver hasta que punto se acercan posiciones, y a partir de allí llegar a puntos de acuerdo", ha dicho el líder de la rama catalana del PSOE

placeholder Foto: Iceta, el el inicio de la pasada campaña electoral. (EFE)
Iceta, el el inicio de la pasada campaña electoral. (EFE)

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha llamado a la discreción y al cuidado para evitar "malas interpretaciones" después de las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que causaron malestar en las filas de ERC porque dijo que el acuerdo de investidura con los republicanos estará dentro de la Constitución.

"Primero hay que empezar a dialogar, luego ver hasta que punto se acercan posiciones, y a partir de allí llegar a puntos de acuerdo", ha dicho Iceta en una entrevista en la SER.

Foto: Pedro Sánchez, con el primer ministro esloveno, Marjan Sarec, en la cumbre de la OTAN de este 4 de diciembre en Londres. (Reuters)

"Estamos hablando del inicio de un camino en el que no solo se van a tener que encontrar ERC y PSOE. Hay que hacer las cosas muy bien", ha insistido el socialista.

Dentro de la Constitución y "público"

"No hemos llegado a ningún acuerdo con ERC, pero sí le puedo garantizar dos cosas. Lo primero, el acuerdo va a estar siempre dentro del marco de la legalidad democrática, de la Constitución española. Y en segundo lugar, será público", declaró este miércoles Pedro Sánchez desde Walford, al noroeste de Londres, adonde viajó ayer para asistir a la cumbre de la OTAN.

Foto: El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián. (EFE)

"El marco de las conversaciones es, como es obvio, la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña", recalcó el presidente del Gobierno en funciones, unas declaraciones que causaron cierto malestar en la dirección de ERC, ya que, según fuentes republicanas, se había acordado "máxima discreción" al respecto.

Miembros del partido soberanista han reprochado a Sánchez estas declaraciones, ya que, a su juicio, dan pie a considerar que el acuerdo sobre la investidura está próximo, cuando, de momento, sigue en el aire.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Miquel Iceta Pedro Sánchez Constitución PSOE PSC
El redactor recomienda