HAY OTRA ARRESTADA EN CÁCERES

Detenido en A Coruña después de robar y matar a golpes a un anciano en Alicante

Le robó el coche, varios teléfonos móviles y tarjetas de crédito con las que ha estado haciendo compras por internet durante los últimos tres meses

Foto: La investigación de la Guardia Civil permitió detener al presunto asesino a 1000 kilómetros de distancia (EFE/Javier Cebollada)
La investigación de la Guardia Civil permitió detener al presunto asesino a 1000 kilómetros de distancia (EFE/Javier Cebollada)

El pasado 4 de julio se descubría en Torremendo, una pedanía de Orihuela en la provincia de Alicante, el cuerpo de un anciano que había muerto asesinado en su domicilio. El hombre, de 78 años y origen belga, había recibido varios golpes y la Guardia Civil comenzó una operación de búsqueda del asesino que ahora, tres meses después de los hechos, ha dado resultados.

La Benemérita ha detenido en A Coruña a un joven de 29 años acusado del homicidio del anciano belga. Tal y como publica el diario Información de Alicante, circulaba en un vehículo de alta gama propiedad de la víctima y, además, se le incautaron cinco teléfonos móviles y dos placas de matrícula robadas.

Según la investigación, además de robarle el coche y los terminales móviles, el presunto homicida también se apropió de varias tarjetas de crédito con las que se hicieron multitud de compras a través de internet. Por esa razón, también se ha detenido a una mujer de 19 años en Hervás, en la provincia de Cáceres, acusada de encubrimiento y estafa continuada.

Tres meses de investigación

La policía judicial de la Guardia Civil llevó a cabo una minuciosa investigación desde el primer momento: un análisis exhaustivo permitió encontrar información que ha sido muy útil a la hora de llevar a cabo la detención. El presunto asesino fue detenido el pasado 3 de octubre en A Coruña y trasladado a Alicante al día siguiente, para pasar a disposición judicial.

El detenido circulaba en un vehículo de alta gama propiedad de la víctima y se le incautaron cinco móviles y dos placas de matrícula robadas

Ahora se ha sabido que la Guardia Civil llevó a cabo una reconstrucción de los hechos en la casa del anciano asesinado y que el detenido ha reconocido su participación en los hechos. Además de la casa de Torremendo, los agentes acompañaron al arrestado hasta Torrevieja donde, según él, se había deshecho del objeto contundente con el que golpeó mortalmente al anciano.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela ha decidido que el joven ingrese en prisión provisional sin fianza, acusado de tres delitos: robo con violencia, estafa continuada y omisión del deber de socorro. Según su auto, la víctima estaría aún con vida cuando el agresor se marchó y le dejó morir por las lesiones producidas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios