arremete contr ala derecha por rupturista

Chivite defiende su pacto de Gobierno en Navarra: "No somos gente peligrosa"

Chivite asegura que la coalición fue "correcta" porque "hay un compromiso por una sociedad de progreso" que "no tiene mayoría absoluta en el parlamento pero sí mayoría social"

Foto: La presidenta de Navarra, María Chivite. (EFE)
La presidenta de Navarra, María Chivite. (EFE)

La presidenta del Gobierno de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha destacado la "lealtad" de las formaciones con las que ha firmado un acuerdo de gobierno "ambicioso e innovador", Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra. De la misma manera, ha arremetido contra las "mentiras" de la derecha que pretende, ha afirmado, "deslegitimar a quienes han llegado a puestos de responsabilidad con la fuerza de los votos" y "propiciar la ruptura para volver al poder".

En su intervención al inicio del Comité Regional del PSN, que el partido ha celebrado este sábado en su sede de Pamplona, Chivite ha destacado que "hemos construido un gobierno en la centralidad, plural, progresista en las medidas y moderado en las formas".

Ha puesto en valor la "actitud de diálogo desde la serenidad y el sosiego" de su Ejecutivo "en estos tiempos en quienes hacen de la confrontación su forma de actuar". "La única forma de afrontar los enormes retos de la sociedad", ha aseverado Chivite, que ha abogado por una Navarra "innovadora e igualitaria que profundice en el autogobierno desde el diálogo".

La dirigente socialistas ha agradecido el apoyo de la militancia en el proceso de negociación del pacto programático "incluso de aquellas personas que no veían tan claro el camino". Ha admitido que el proceso "no ha sido fácil por el ruido interesado, por las mentiras que aun hoy hemos tenido que soportar" de quienes "solo legitiman los gobiernos en los que ellos están". En este sentido, ha destacado que "los socios con los que hemos negociado han sido leales en el proceso y en los tiempos y las formas".

"No somos gente peligrosa ni radical ni vamos a vivir en el conflicto cuando la sociedad quiere convivencia", ha remarcado

María Chivite ha asegurado que "la decisión fue la correcta" y ha subrayado que "hay un compromiso por una sociedad de progreso" que "no tiene mayoría absoluta en el parlamento pero sí mayoría social que la respalda". "No somos gente peligrosa ni radical ni vamos a vivir en el conflicto cuando la sociedad quiere convivencia", ha remarcado la secretaria general del PSN que ha añadido que "cuando las decisiones van dirigidas al bien común, responden a las preocupaciones de la ciudadanía, esa ciudadanía responde en positivo".

La presidenta navarra ha considerado "incomprensible que tengamos que sufrir una derecha radical que se mueve muy bien en el fango" y "no tiene empacho en propiciar la ruptura para volver al poder". Por ello, ha apelado a "serenar ánimos y conseguir un pacto tácito por la convivencia".

Por ello, ha expresado su compromiso por "liderar con una impronta socialista un gobierno que es plural y que atiende al interés general" frente a quienes "interesadamente se dedican a difamar y mentir". "Cuantas más mentiras escuchemos más nos reafirmaremos en que Navarra necesita gobernantes serios y sinceros", ha subrayado Chivite que ha aseverado que, en el Gobierno de Navarra y el PSN, "estamos comprometidos y decididos" y "nos vamos a dejar la piel por estar a la altura de los retos y las necesidades".

María Chivite ha agradecido el apoyo recibido en la "enorme responsabilidad" que supone "volver después de tantos años a liderar un gobierno". Ha remarcado que su Ejecutivo "está abierto a sugerencias y propuestas, también a las críticas siempre que se hagan desde un punto de vista constructivos". Fruto de ello, ha señalado, se han celebrado reuniones con diferentes colectivos para "conocer sus demandas y generar complicidad con la sociedad".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios