NECESITÓ MENOS DE UN MES

Un año de cárcel por robar 15.000 euros en joyas a la anciana que cuidó en verano

La sentencia también condena por cómplices a las dos amigas de la ladrona que la ayudaron a vender el material robado

Foto: La Policía Local consiguió las pruebas para condenar a las acusadas (Policía Local de Zaragoza)
La Policía Local consiguió las pruebas para condenar a las acusadas (Policía Local de Zaragoza)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Antonia C. comenzó a cuidar a una anciana de Zaragoza el 10 de agosto de 2017. Le habían hecho un contrato de un mes para sustituir a la persona que se encargaba habitualmente de la mujer durante sus vacaciones. Pero no necesitó tanto tiempo para darse cuenta de que podía ganar mucho más que el sueldo que había acordado con la familia.

Antonia fue robando poco a poco las joyas que la anciana guardaba en su casa. Las llevaba a su propio domicilio, que compartía con otras dos mujeres, y trazó su ‘plan perfecto’: ella se encargaría de robar todo el joyero y sus amigas serían quienes tratarían de vender todo aquello que saliera de la casa de la anciana para que no las relacionaran.

Pero el plan no salió tal y como esperaba. En enero de 2018, cuatro meses después de que Antonia C. hubiera dejado de trabajar en esa casa, la nuera de la anciana se dio cuenta de que habían desaparecido sus joyas. Además, algunos conocidos la dijeron que la mujer a la que habían contratado el verano anterior fanfarroneaba de poder vivir sin trabajar ya que se dedicaba a vender joyas.

15.000 euros en joyas

La familia de la anciana presentó la correspondiente denuncia y comunicó a la policía sus sospechas sobre la cuidadora del verano anterior. La investigación policial no fue sencilla: había pasado tiempo y se habían vendido muchas alhajas en diferentes tiendas de ‘compro oro’ de Zaragoza. Pero después de varios meses, lograron su objetivo.

Los peritos calcularon el valor de las joyas robadas en 14.856 euros

La policía detuvo a la cuidadora y a sus dos amigas, Susana M. y Vanesa V. En su casa encontraron joyas de la anciana y 1.300 euros en efectivo, además de otras alhajas que fueron recuperadas en las tiendas en las que las habían vendido “sin negociar el precio”. En total, los peritos calcularon el valor de las joyas robadas en 14.854 euros.

Ahora, la Audiencia Provincial de Zaragoza confirma el fallo que dictó el pasado mes de mayo el Juzgado de lo Penal nº 7. En la sentencia, que recoge El Heraldo, considera probados los hechos y condena a Antonia C. a una pena de 12 meses de prisión por un delito continuado de hurto, mientras Susana M. y Vanesa V. han sido condenadas a 8 meses de cárcel cada una como cómplices. El fallo es firme, ya que las acusadas no han recurrido ante el Supremo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios