SI SE CONFIRMA LA REPETICIÓN EL 10-N

Rivera entra en precampaña: "Si hay elecciones, España tiene otra oportunidad"

El líder de Ciudadanos se sitúa ya en un posible escenario de repetición electoral y lanza su mensaje: "España no puede fracasar con Sánchez y si él fracasa, tenemos una oportunidad"

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

El líder de Ciudadanos reunió por primera vez a su grupo parlamentario del Congreso a las puertas del primer pleno ordinario de la legislatura (que podría ser el único si finalmente hay elecciones). Albert Rivera entró en 'modo precampaña' y no dudó en lanzar el mensaje que previsiblemente le acompañará la campaña si finalmente no hay acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, y las Cortes quedan disueltas el 23 de septiembre para dar paso a una nueva convocatoria electoral. “Si Sánchez fracasa y hay elecciones, España tiene otra oportunidad. Tenemos la oportunidad de formar un gobierno moderado y liberal”, lanzó el líder naranja entrando por primera vez en el debate del 10-N.

El presidente de Ciudadanos reunió a todo su equipo del Congreso mientras transcurría la reunión entre los socialistas y morados, ambos capitaneados por Carmen Calvo y Pablo Echenique, asegurando que su partido “evitará que el plan Sánchez se ejecute”, "ahora" si hay elecciones "o en cuatro años" si la legislatura prospera. “Lo que está claro es que España no puede fracasar con Sánchez. Y si Sánchez fracasa y no hay gobiernos, tenemos otra oportunidad. Estamos preparados para ir a las urnas y formar un gobierno decente y digno para este país”, concluyó.

Para calmar los ánimos entre sus filas (mientras se producen los últimos coletazos de la crisis interna como la marcha de Javier Nart de la formación) y lanzar un claro mensaje a todos aquellos que emiten presiones desde hace tiemo, Rivera dejó clara su posición: “Algunos no entienden por qué hay que decirle que no al plan Sánchez. Es antagónico a nuestro ideario, al proyecto de pluralidad y respeto mutuo y a lo que representa la suma de constitucionalistas frente a los que quieren sumar con nacionalistas”, aseguró. “No hay nada más lejos a nuestro ideario que el plan Sánchez”, volvió a repetir.

A partir de ahora la postura de los naranjas pasará por estar preparados si hay repetición electoral. “Lo que tenemos que hacer es que si convoca elecciones, le salga mal la jugada. Que no le salgan los números y que cuando llegue la noche electoral diga: “Pues metí la pata. Tenía que haber formado Gobierno”. Rivera arengó a sus filas, insistiendo en que España “no se merece un presidente que bloquea el país y hace a sus ciudadanos perder el tiempo, dinero y esperanza”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios