a propuesta de Almeida

Casado recoloca a Vera, un veterano de Génova, como gerente del Club de Campo

Una vez elegido por el consejo de administración, el actual secretario general del PP de Madrid se declaraba muy ilusionado por abrir una nueva etapa en su vida política

Foto: Imagen de archivo de Pablo Casado y Juan Carlos Vera en la sede del PP en Madrid. (EFE)
Imagen de archivo de Pablo Casado y Juan Carlos Vera en la sede del PP en Madrid. (EFE)

Juan Carlos Vera Pró, actual secretario general del PP de Madrid, veterano del aparato de organización nacional del partido y con escaño en el Congreso desde 1993 hasta el pasado 28 de abril, ha sido nombrado nuevo gerente del Club de Campo de la Villa de Madrid a propuesta del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Según ha sabido El Confidencial, el consejo de administración de la sociedad pública que tiene el ayuntamiento como accionista mayoritario votó la elección del exdirigente del PP por unanimidad para cubrir un cargo que llevaba vacante un año, desde que dimitió su último responsable designado por Manuela Carmena, Joaquín Ballesteros.

Vera había estado en el comité ejecutivo del Partido Popular, siempre en el área de organización, desde los tiempos de la refundación del partido con José María Aznar y Francisco Álvarez-Cascos hasta los últimos cambios que hizo Pablo Casado este mes de julio. Al mismo tiempo, fue diputado por Madrid ininterrumpidamente en las anteriores ocho legislaturas al ir en todas las listas que encabezaron durante esa etapa Aznar y Mariano Rajoy.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (EFE)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. (EFE)

En las últimas elecciones la nueva dirección del partido le desplazó a la candidatura al Senado por Madrid como número dos después de Pío García-Escudero, pero con desastre del PP en comicios se dejó fuera de la Cámara. El secretario general del PP en Madrid se quedó después, este verano, fuera del aparato nacional del partido en la remodelación acometida por Casado.

Vera había apoyado dentro del partido a Martínez-Almeida como candidato para encabezar la lista municipal del partido para las elecciones del 26 de mayo en la capital de España. Y en espera de destino desde la secretaría general del PP y con plaza fija en la sede de Génova, el alcalde de Madrid postulaba ahora su recolocación como gerente del Club de Campo pendiente del visto bueno del presidente del partido.

Una vez elegido por el consejo de administración, Vera se declaraba muy ilusionado por abrir una nueva etapa en su vida política, y precisamente para ponerse al frente de un Club en el que desde hace décadas aspiraba a entrar sin haberlo conseguido dada la larga lista de espera que acumula. “Espero que ya no me llamen”, comentó con ironía y volcado ya en el próximo reto de la empresa: el open de España de golf que se celebrará en sus instalaciones en octubre.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios