para afrontar los gastos del censo canino

Zamora impone el 'impuesto al perro': sus dueños deberán pagar 9 euros al año

Es una medida para sufragar el aumento de los gastos derivados de la rama sanitaria animal en el municipio debido al crecimiento del censo canino

Foto: Guerra a las cacas: adn, multas de hasta 15.000 euros y broncas a dueÑos
Guerra a las cacas: adn, multas de hasta 15.000 euros y broncas a dueÑos
Autor
Tiempo de lectura1 min

Nueve euros por perro al año. Esta es la tasa que el Ayuntamiento de Zamora ha implementado para los propietarios de mascotas que vivan en la ciudad, que deberán pagar a partir de 2020, y con el que pretende recaudar entre 50.000 y 90.000 euros, según informa La Opinión de Zamora.

Este impuesto servirá para sufragar los gastos derivados de la rama sanitaria animal, que cada vez son más debido al aumento de la población canina, pero la cantidad que prevén recaudar no llegará ni a la mitad de los gastos directos e indirectos que supone la presencia de los perros habitantes de Zamora, que se estima que asciendan a los 200.000 euros anuales, se lee en el diario.

Los gastos directos de los perros en la ciudad son varios: Zamora invierte parte de esos 200.0000 euros anuales en el censo telemático, evacuatorios caninos (con mantenimiento, reposición y limpieza), dispensadores de bolsas, zonas de esparcimiento, contrato de limpieza y señalización de zonas de suelta. El resto se contabilizan como gastos indirectos y se destina a la limpieza de jardines y aceras, a la celebración del Día de la Mascota o a las campañas de sensibilización.

El concejal de Recaudación y Rentas, Diego Bernardo, le ha explicado a La Opinión de Zamora que este nuevo impuesto busca que los propietarios de mascotas participen en la prestación de los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los animales.

"Entendemos que en todos los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Zamora participan los ciudadanos que los disfrutan, por lo que es natural que los propietarios de animales participen en la prestación de los servicios para animales", señala Bernardo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios