sin identificar

Investigan cientos de cadáveres sin sepultar hallados en el cementrio de Manacor

Más de 200 restos humanos han sido hallados en una sala tapiada en el cementerio de Son Coletes que podrían pertenecer a personas fallecidas entre los años 60 y 70

Foto: Cementerio Son Coletes, en Manacor (Mallorca). (Google Maps)
Cementerio Son Coletes, en Manacor (Mallorca). (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El Govern balear ha anunciado que colaborará en la investigación de los restos humanos y cuerpos sin sepultar hallados en el cementerio de Manacor, en Mallorca. Desde la Conselleria de Salud y Consumo han adelantado que lo primero que harán será elaborar un informe de seguridad mortuoria.

Fue el pasado 1 de agosto cuando encontraron los restos de más de 200 personas sin sepultar, ocultos en salas que estaban tapiadas con cemento, en el cementerio del municipio. Dos concejales del Ayuntamiento de Manacor tuvieron que forzar la entreada con palancas para poder acceder al espacio, donde los restos estaban amontonados.

Las primeras investigaciones apuntan a que los restos y cuerpos encontrados podrían pertenecer a personas fallecidas entre los años 60 y 70, informa Última Hora.

En un comunicado recogido por Efe, el Consistorio señala que podría tratarse de "un caso de mala praxis" y que los cuerpos podrían haber sido trasladados por las obras de reformas realizadas en 1982, pero no fueron devueltos a sus "correspondientes nichos".

Los análisis científicos deberán determinar la edad de los restos que, en todo caso, serían anteriores a los años ochenta. La persona responsable del cementerio en el momento de aquellas obras de reforma falleció hace dos años. Por su parte, el anterior responsable del cementerio de Son Coletes durante la pasada legislatura, Mateu Juan, ha asegurado al diario mallorquín que desconocía la existencia de los restos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios