PSOE expulsa a la alcaldesa de Cartagena y a sus 5 concejales por pactar con el PP y Cs
  1. España
desoyeron la negativa del partido

PSOE expulsa a la alcaldesa de Cartagena y a sus 5 concejales por pactar con el PP y Cs

Esta decisión se produce después de que los seis ediles socialistas tomasen la decisión de gobernar en el municipio con PP y Cs pese a la negativa de la dirección del PSOE

placeholder Foto: Ana Belén Castejón sujeta el bastón de alcaldesa de Cartagena tras un acuerdo de última hora con PP y Ciudadanos. (EFE)
Ana Belén Castejón sujeta el bastón de alcaldesa de Cartagena tras un acuerdo de última hora con PP y Ciudadanos. (EFE)

La ejecutiva del PSOE ha anunciado este martes la decisión de expulsar a la secretaria general en Cartagena y alcaldesa, Ana Belén Castejón, y a los cinco concejales que, junto a ella, respaldaron el acuerdo de gobierno con PP y Cs en el municipio pese a la negativa de la dirección del partido.

Según han informado fuentes de esta formación política, esta decisión se produce después de que los seis ediles socialistas tomasen la decisión, tras las pasadas elecciones, de gobernar en el municipio con populares y con la formación naranja "a espaldas de la dirección regional y de los militantes".

El pasado 15 de junio, PP, PSOE y Ciudadanos acordaron elegir alcaldesa de Cartagena a la candidata socialista, Ana Belén Castejón, quien se turnará el bastón de mando con la popular Noelia Arroyo.

Tras conocerse el pacto, la dirección regional del PSOE mostró su desacuerdo y anunció la creación de una comisión gestora en la localidad y la apertura de un expediente disciplinario a los concejales participantes en el acuerdo, proceso que ha culminado este martes con la expulsión de todos ellos del partido.

Así, el PSOE se queda sin representación en el Ayuntamiento de Cartagena y arranca en el municipio una nueva etapa con una comisión gestora, que será la encargada de decidir el calendario para la convocatoria de un congreso en el que se defina la organización del partido y la fecha para el proceso de primarias del que saldrá un nuevo secretario o secretaria general en la localidad.

No obstante, el PSOE "seguirá trabajando durante toda la legislatura por defender los intereses de todos los vecinos y vecinas de Cartagena, especialmente en sus necesidades sanitarias, educativas, de empleo y de infraestructuras, que son competencias regionales", han afirmado las fuentes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
PSOE Partido Popular (PP) Cartagena
El redactor recomienda