sanfermines 2019

Sexto encierro de San Fermín: carrera con emoción de los de Núñez del Cuvillo

La ganadería gaditana ha dejado un herido por asta, provocado por una cornada en la pierna de uno de los mozos en el primer tramo del recorrido

Foto: Los de Núñez del Cuvillo, protagonistas del sexto encierro. (EFE)
Los de Núñez del Cuvillo, protagonistas del sexto encierro. (EFE)

Tras las protestas de ayer de varios corredores, disconformes con la "falta de emoción" de los encierros, la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo ha roto la tónica general de esta edición de los Sanfermines. Las caídas de varios astados -dos de ellas en mitad de la calle Estafeta- han provocado la ruptura de la manada, lo que ha permitido algunos momentos de lucimiento de los mozos durante los dos minutos y 18 segundos que ha durado el recorrido.

A diferencia de en los encierros anteriores, los cabestros han cedido, por momentos, la cabeza de la manada a varios toros -Pregonero, un jabonero, era el primer en pisar Estafeta- y las reses han llegado a la Plaza fragmentadas en tres grupos.

Sexto encierro de San Fermín 2019. (EFE)
Sexto encierro de San Fermín 2019. (EFE)

El primer parte médico, facilitado por Cruz Roja, ha informado de un herido por asta, provocado por una cornada en la pierna de uno de los mozos en el primer tramo del recorrido, a pocos metros de los corrales de Santo Domingo, cuando uno de los bóvidos se ha distanciado escasamente del resto de astados y ha arremetido contra varios corredores.

El Complejo Hospitalario de Navarra ha confirmado también varios traslados; uno de ellos por una fuerte contusión torácica, así como la negativa de un varón, que había sufrido varios golpes, a ser evacuado. Otros dos individuos han sido conducidos al centro Doctor San Martín.

Las reses serán lidiadas esta tarde a las 18:30 por los matadores Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera y Antonio Ferrera; este último en sustitución del peruano Andrés Roca Rey, quien anunció ayer en su perfil de Twitter que causará baja por la lesión en su hombro derecho que acarrea desde hace varios días y que también le ha impedido hacer el paseíllo en Soria, Burgos y Teruel.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios