con apoyo de NC y Podemos

Una moción de censura desbanca a CC en el Cabildo de Fuerteventura y se lo da al PSOE

En las elecciones del pasado 26 de mayo, CC-PNC ganó los comicios al Cabildo majorero con siete consejeros, los mismos que el PSOE, aunque los nacionalistas con unos 750 votos más

Foto: La presidenta censurada, Lola García, de CC. (EFE)
La presidenta censurada, Lola García, de CC. (EFE)

Blas Acosta (PSOE) se ha convertido este lunes en el presidente del Cabildo de Fuerteventura después de que prosperara la moción de censura de los socialistas junto a Nueva Canarias y Podemos contra la hasta hoy presidenta, Lola García (CC). En las elecciones del pasado 26 de mayo, CC-PNC ganó los comicios al Cabildo majorero con siete consejeros, los mismos que el PSOE, aunque los nacionalistas con unos 750 votos más, mientras que el PP obtuvo cuatro representantes, NC-AMF tres y Podemos-Equo-Sí Se Puede consiguió dos.

En este sentido, la mayoría en la Corporación insular son los doce consejeros que, en este caso, consigue la suma PSOE-NC-Podemos. Tras producirse la votación durante un pleno del Cabildo celebrado en la mañana de este lunes con doce votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones (del PP) y quedar investido Acosta como nuevo presidente, el socialista agradeció a los majoreros que hayan dado al PSOE sus mejores resultados en cuarenta años y hayan posibilitado "la apertura de una nueva etapa política en esta isla".

"Quiero mostrar también mi agradecimiento a los representantes de NC-AMF y de Podemos Canarias porque después de haber trabajado conjuntamente durante varias semanas en un programa de gobierno que sitúa a las personas en el centro de la acción política han creído oportuno darme su apoyo para ser el presidente de todos los ciudadanos de Fuerteventura", dijo.

Acosta aseguró asimismo que desde su presidencia se buscará el consenso con todas las fuerzas políticas para impulsar los grandes temas que afectan a Fuerteventura, "arrimando el hombro para implementar medidas y ejecutar acciones que respondan a las necesidades de los ciudadanos".

"Estoy convencido de que, después de 40 años, salvo el paréntesis 1995-99, con la misma fuerza política al frente del Cabildo, hoy más que nunca Fuerteventura requiere un verdadero impulso de renovadas ilusiones y de una nueva esperanza, es decir, de un auténtico cambio", aseveró.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios