fiestas de pamplona

Primer encierro de San Fermín 2019: horario y dónde ver la carrera del 7 de julio

Este domingo arrancan los encierros más famosos del mundo en Pamplona coincidiendo con la celebración de las fiestas grandes de la capital en honor al patrón de Navarra

Foto: Los toros de Jandilla entran en la plaza de toros en los Sanfermines de 2017. (Efe)
Los toros de Jandilla entran en la plaza de toros en los Sanfermines de 2017. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Es 7 de julio. Es San Fermín. Este domingo arrancan los encierros más famosos del mundo en Pamplona coincidiendo con la celebración de las fiestas grandes de la capital Navarra en honor al patrón del territorio, San Fermín. La cuesta de Santo Domingo, la calle Estafeta y Telefónica hasta la llegada a la plaza de toros de la ciudad centran el foco de atención de gran parte del planeta que, en directo o a través de la televisión, disfruta viendo en carrera a toros y corredores.

Este 2019 el primer encierro de las fiestas pamplonicas correrá a cargo de la ganadería Puerto de San Lorenzo de Tamanes, de Salamanca, quienes ya dieron el pistoletazo a los Sanfermines el pasado año, y que, tal y como es tradicional en la feria taurina de la ciudad, por la tarde serán lidiados en la plaza de toros de Pamplona por los toreros Emilio de Justo, Ginés Martín y López Simón.


En San Fermín todo es tradición, y por ello, la hora del encierro es inamovible. Como cada año, este 7 de julio el cohete que anuncia la salida de los toros del corral sonará a las 8:00 horas de la mañana, momento en el que podrá verse en directo por televisión en La 1 de RTVE, en el Canal 24 Horas, TVE Internacional así como 'online' en la web de El Confidencial.

El recorrido de los toros

En el encierro de este 7 de julio, como en cada uno de los que se celebrarán en Pamplona durante los próximos días, solo podrán correr las personas mayores de 18 años siempre que no se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además, entre las indicaciones para hacerlo la más importante es ser consciente de que desde el corral hasta la plaza de toros hay 875 metros, y que aunque la distancia pueda ser asumible para la forma física de gran parte de los corredores, la cantidad de personas que se concentran en las calles y la velocidad de los astados del encierro imposibilitan realizar la carrera de principio a fin.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios