Tras las dimisiones de Roldán o Nart

Igea no abandonará Cs e insiste en la abstención en una investidura de Sánchez

El líder de la formación en Castilla y León, uno de los cuatro miembros de la ejecutiva del partido en votar en contra del veto a negociar con Sánchez, no dejará su cargo

Foto: El candidato de Cs a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en una rueda de prensa este martes. (EFE)
El candidato de Cs a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en una rueda de prensa este martes. (EFE)

El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, que este lunes fue uno de los cuatro miembros del partido que votaron en contra del veto a negociar con Pedro Sánchez, ha asegurado que no va a abandonar la formación naranja y ha añadido que "la adolescencia es una crisis necesaria".

"No abandonaré mi partido", ha dicho en rueda de prensa Igea, en la que ha añadido que en Ciudadanos "la crítica es posible sin temor a nada". Del mismo modo, ha defendido que se haga una oferta programática al presidente en funciones del Gobierno central, Pedro Sánchez, porque sin ella no se puede "desenmascarar" al socialista y reitera que "pactar no es traicionar".

"Proponemos hacer a Sánchez una oferta pública que los españoles entiendan", ha defendido, tras lo que ha compartido el análisis realizado por Toni Roldán a pesar de asegurar que no abandonará el partido porque considera que es el "instrumento más eficaz" para "hacer política" en España.

Restan importancia a la crisis

La número dos del partido naranja, Inés Arrimadas, ha minimizado el conflicto vivido en el seno de Ciudadanos a cuenta de la política de pactos, entendiendo que "ojalá las crisis fueran por mantener la misma posición". Así ha recordado que el veto a Sánchez salió con unanimidad antes de las elecciones, también con el apoyo de Toni Roldán, y otros críticos como los eurodiputados Luis Garicano y Javier Nart, o el propio Igea.

Igea no abandonará Cs e insiste en la abstención en una investidura de Sánchez

"Hay cuatro personas de una ejecutiva de más de 30 que quieren hacer a Sánchez presidente. En este partido se habla, se debate, se vota y podemos discrepar, pero a Roldán le deseo lo mejor", ha asegurado. Roldán anunció ayer que dejaba su escaño y sus cargos orgánicos por sus discrepancias con Albert Rivera, mientras que Garicano forzó una votación en el seno de la ejecutiva para "revisar la estrategia del partido en relación con la investidura y abrir una vía de negociación con Sánchez" que cosechó cuatro votos a favor y tres abstenciones, de un total de 35 miembros.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios