tras la marcha de Roldán y Nart

Arrimadas cierra filas con Rivera: "En este partido se habla, se vota y se discrepa"

La portavoz en el Congreso de los Diputados de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha negado que se haya producido una crisis en el partido tras la marcha de Toni Roldán y Javier Nart

Foto: La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. (EFE)
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. (EFE)

La portavoz del partido naranja en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha querido cerrar filas con Albert Rivera tras la marcha del portavoz económico Toni Roldán y la dimisión del eurodiputado Javier Nart por el giro a la derecha y la política de pactos que está siguiendo Ciudadanos tras las elecciones municipales y autonómicas.

Arrimadas ha defendido la gestión de los debates y las opiniones discordantes en Ciudadanos, un partido en el que "se habla, se vota y se discrepa" sin que exista ningún problema, ha destacado. En ese sentido, ha mencionado la votación impulsada por los eurodiputados Javier Nart para y Luis Garicano para que todos los miembros de la ejecutiva nacional se pronunciaran sobre una posible revisión de la estrategia de pactos y, en concreto, "abrir una vía de negociación con Pedro Sánchez" ante una posible investidura, que se saldó con 24 votos a favor de continuar con el no al socialista, cuatro en contra (que querían que se abriera esa posibilidad) y tres abstenciones.

Por eso, la portavoz de Ciudadanos ha mantenido el 'no' Sánchez, que es una "decisión completamente mayoritaria en la ejecutiva", pero ha afirmado que respeta a sus compañeros y asume que hay cuatro personas que sí quieren hacerlo presidente.

Además, ha explicado que Ciudadanos no puede hacer a Sánchez presidente por "sentido de Estado" después del pacto que ha cerrado en Navarra "con los amigos de Bildu" y por sus pactos con los nacionalistas. "Como vamos a blanquear a Sánchez con lo que ha hecho en Cataluña", ha apuntado en referéncia a la política que siguió el líder socialista durante su etapa en el Gobierno.

"No se trata de impedir que Sánchez pacte con los nacionalistas, es que siempre lo hace", ha apuntado Arrimadas antes de añadir que "este 'sanchismo' es incorregible" y "no tienen intención de pactar con los constitucionalistas".

También se ha mostrado convencida de que Sánchez ya tiene los apoyos cerrados para su investidura: "Van a pactar los que siempre pactan, el que siempre hacen, con Podemos y los nacionalistas", ha asegurado.

Y Arrimadas ha insistido en defender la política de pactos autonómicos de Ciudadanos: "Somos el partido del pacto y del acuerdo. Hemos apoyado investiduras que no eran las nuestras y votado presupuestos que no eran los nuestros". En su opinión, ahora les "toca gobernar, porque el gobierno de Ciudadanos es una garantía de regeneración".

Arrimadas también ha aprovechado para explicar que las críticas a Artur Valls por su apoyo a Ada Colau se dirigían especialmente al hecho de haberle dado a Colau la alcaldía de Barcelona "sin condiciones".

"A partir de ahí todas las opciones se frustraron. Yo lo que no acepto es la falsa dicotonomía que solo había dos opciones: o Maragall (ERC) o Colau. Había otras", ha añadido.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios