"Porque os queremos vivas, libres, sin miedo"

Sánchez, sobre el fallo de la Manada: "Porque la creímos, porque os creemos"

El presidente del Gobierno en funciones ha querido ensalzar el avance en la "protección de derechos" de la mujer y deja un claro mensaje: "Solo sí es sí"

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (Efe)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (Efe)

El presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha ensalzado el fallo del Tribunal Supremo contra los cinco miembros de la Manada y ha opinado que "España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres".

Sánchez lo ha manifestado en su cuenta de Twitter en la que ha comenzado con la afirmación "fue una violación" y, a continuación, ha recordado que "el fallo del Supremo sobre la Manada así lo confirma".

"Solo sí es sí. España sigue avanzando en la protección de los derechos y libertades de las mujeres, y no se va a detener. Porque la creímos, porque os creemos. Porque os queremos vivas, libres, sin miedo", ha escrito Sánchez.

Desde PSOE también han querido mostrar la alegría hacia el incremento de la condena y lanzan un claro mensaje que han repetido también otros partidos: "Solo sí es sí. #HermanaYoSíTeCreo".

Su compañera de partido en Andalucía, Susana Díaz, también ha reaccionado de forma tajante ante el fallo del alto tribunal: "El Tribunal Supremo pone las cosas en su sitio". "Para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria hay que erradicar y combatir la violencia hacia las mujeres", añade.

También Manuela Carmena, exalcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, se une a la reivindicación y al 'hashtag' #YoSíTeCreo. La candidata de Más Madrid apunta al feminismo como el motor que ha incitado a la reflexión sobre la "violencia sexual" en la sociedad.

Su compañero de partido, Íñigo Errejón, también ha dejado un mensaje en el que recuerda que el delito de violación por el que el Supremo se ha decidido en el fallo, fue un título que la sociedad ya supo reconocer al principio: "Hoy la justicia española recupera credibilidad frente a la violencia machista".

Por su parte, la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha considerado este viernes que la decisión del Tribunal Supremo sobre La Manada supone "una rectificación muy adecuada" porque lo sucedido en este caso "fue una violación y tenía que tipificarse como tal".

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha considerado este viernes que la decisión del Tribunal Supremo sobre La Manada supone "una rectificación muy adecuada" porque lo sucedido en este caso "fue una violación y tenía que tipificarse como tal". Preguntada sobre esta cuestión en Mérida, donde asiste a la inauguración de las II Jornadas Nacionales de Sexología, que se celebran durante dos días, Carcedo ha precisado que la situación a la que sometieron a la víctima con una violación en grupo hacía que la consideración de abuso sexual que dictaminaron dos tribunales anteriores fuese "poco justa y poco atinada".

Ciudadanos también ha respondido ante uno de los fallos más esperados y ha mostrado su "respeto" ante la decisión del Tribunal Supremo. Mientras su portavoz parlamentaria, Inés Arrimadas, ha ido más allá al celebrar que "por fin caiga todo el peso de la ley" sobre estos violadores.

También se ha pronunciado a través de un tuit el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, pero no directamente sobre la sentencia del Supremo, sino respecto a la reacción que ha suscitado en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido a la sentencia que condena a los miembros de La Manada a 15 años de cárcel para indicar que “la sociedad española no habría entendido otro desenlace”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios