Condenados por violación

El Gobierno aplaude la sentencia sobre la Manada: "Hoy se ha hecho justicia"

Carmen Calvo e Isabel Celaá han mostrado su satisfacción por la sentencia a la Manada al "reconocer la credibilidad de la víctima" y defender los derechos de las mujeres

Foto: La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. (Efe)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. (Efe)

El Gobierno ha mostrado su satisfacción por el fallo del Tribunal Supremo (TS), que ha elevado de nueve a 15 años de prisión la condena contra los miembros de la Manada al considerar que hubo violación, y ha señalado que "hoy se ha hecho justicia".

Tras conocer el fallo, la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y la portavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá, han mostrado su opinión a través de sus cuentas en Twitter.

Calvo ha escrito: "El fallo del Tribunal Supremo sobre el caso de #LaManada reconoce la credibilidad de la víctima y está en sintonía con la modificación legal propuesta por el Gobierno para diferenciar el delito de violación y agresión sexual, del delito de abusos".

Además, ha añadido la etiqueta #SoloSíesSí. Y Celaá ha recalcado: "Hoy se ha hecho justicia y se ha dado un paso más en la defensa de los derechos de las mujeres en España. Tenemos derecho a vivir libres y sin miedo".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios