Un pueblo de menos de 50 habitantes

Detienen a los hijos de una anciana hallada muerta en Pozondón y declaran ante el juez

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de una anciana en su vivienda que parecía llevar varios meses allí y ha detenido a los hijos con los que vivía como sospechosos

Foto: Vista del portal precintado de la casa en Pozondón (Teruel) donde la Guardia Civil ha hallado a una mujer muerta (Efe)
Vista del portal precintado de la casa en Pozondón (Teruel) donde la Guardia Civil ha hallado a una mujer muerta (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a dos personas -un hombre y una mujer- como presuntas autoras de un delito de asesinato en Pozondón (Teruel), según han confirmado a Efe, después de que el juez haya ordenado el levantamiento del cadáver de una anciana en una casa de esta localidad. Se trata de los dos hijos de la víctima, que ya están declarando ante el el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad de Teruel.

La persona fallecida era una mujer mayor, con movilidad reducida, que vivía en su casa con sus dos hijos solteros, una mujer y un hombre, según ha confirmado a Efe el alcalde de esta pequeña localidad de apenas 45 habitantes, Mario Cáceres.

El primer edil, que acaba de estrenarse en el cargo, ha explicado que fue precisamente desde el Ayuntamiento desde donde comenzaron a echar de menos a la mujer al no verla por las calles, y preguntaron a los hijos por ella. Como los hijos "no daban respuesta coherente", ha dicho Cáceres, hace unos dos meses el Ayuntamiento avisó a los Servicios Sociales de la Comarca Sierra de Albarracín.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, la mujer podría llevar muerta varios meses. Sin embargo, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y se esperan los resultados de la autopsia que determinarán las causas de la muerte de la anciana, de unos 90 años de edad.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios