La sucursal atracada pertenece a Bankia

Roban un cajero automático de madrugada en Murcia y se lo llevan en una grúa

Un vecino grabó la secuencia desde su ventana, aunque los ladrones ni se inmutaron por su presencia ni por los ruidos que provocaron

Foto: Los ladrones arrasaron con los cristales blindados para arrancar después el cajero de cuajo (EFE/Paco Campos)
Los ladrones arrasaron con los cristales blindados para arrancar después el cajero de cuajo (EFE/Paco Campos)

Era la madrugada de este jueves al viernes cuando algunos vecinos de Archivel, una pedanía de Caravaca de la Cruz en la provincia de Murcia, se despertaron alarmados por los ruidos que procedían de la calle. Alguno de ellos se asomó a la ventana y se encontró con una situación nada habitual: estaban desvalijando un cajero automático que había debajo de su casa, pero para hacerlo estaban utilizando una grúa.

Los hechos, tal y como explican desde La Verdad, se habrían producido así: al menos cuatro integrantes de la banda habrían usado un camión grúa de grandes dimensiones para destrozar las puertas blindadas de una sucursal bancaria. Una vez que lo consiguieron, usaron la pluma del vehículo para arrancar de cuajo el cajero automático y cargarlo en el camión.

Cuando hubieron logrado su objetivo, el camión emprendió la huida con los atracadores en su interior, y un coche negro de gran cilindrada los acompañó para darles cobertura. Había estado vigilando en las inmediaciones para cerciorarse de que ni la policía ni otras personas les molestaban durante el robo.

Los ladrones no se inmutaron por la presencia de algunos vecinos en los balcones. Incluso alguno de ellos grabó la secuencia final del robo, un vídeo que se puede ver en la web de La Opinión de Murcia. La sucursal atracada pertenece a Bankia y ya estaba siendo reparada en la mañana de este viernes para seguir prestando servicio a sus clientes.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios