LOS PERROS ESTABAN EN EL INTERIOR DE LA CASA

Un ladrón pierde una pierna en un robo al entrar en una vivienda con dos pitbulls

La dueña de la casa se enfrenta a un delito de lesiones graves culposas por el ataque de los perros al intruso

Foto: El barrio en el que se produjo el intento de robo es muy humilde (Foto: Google Maps)
El barrio en el que se produjo el intento de robo es muy humilde (Foto: Google Maps)

Una enorme polémica se ha desatado en Argentina después de un dramático suceso. Un ladrón entró a robar de madrugada en una vivienda de la localidad de Malvinas Argentinas, al noroeste de Buenos Aires, cuando fue atacado por dos pitbulls que había en la casa precisamente para vigilar la vivienda. Los dos perros atacaron con fiereza al intruso y le provocaron múltiples contusiones.

Los gritos alertaron a los vecinos, que llamaron a la policía. Cuando los agentes llegaron a la casa se encontraron con un espectáculo dantesco: el ladrón tenía su ropa desgarrada y presentaba heridas por todo el cuerpo, pero especialmente en la pierna izquierda. Lo trasladaron al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, donde tuvieron que amputarle la extremidad.

Sin embargo, ha sido la decisión de la fiscalía de acusar a la mujer lo que ha provocado la indignación tanto de sus vecinos como de buena parte del país. La dueña de la vivienda se enfrenta a un delito de "lesiones graves culposas", que lleva aparejado una pena de cárcel de entre seis meses y dos años, según el artículo 91 del Código Penal argentino.

Exceso de garantías

Sin embargo, el ladrón se enfrenta a una sanción similar, en su caso por “violación de domicilio”. Y son muchas las personas, entre ellas destacadas personalidades de la justicia argentina, que creen que no se puede sancionar con la misma pena al ladrón que entra en una casa que a la dueña de la vivienda que tenía dos perros para vigilarla.

La mujer se enfrenta a un delito de "lesiones graves culposas", que lleva aparejado una pena de cárcel de entre seis meses y dos años

Los vecinos aseguran que nunca han tenido ningún problema con los animales, como explica uno de ellos a Clarín: "Los perros son las mascotas de la señora. La gente pasa y los toca, no son agresivos. Hay un colegio a la vuelta y los chicos los tocan, los perros no son malos. Nunca tuve conocimiento que hayan atacado a alguien".

De hecho, las autoridades del municipio han asegurado que van a defender a su vecina. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, asegura que asesorarán a la dueña de los perros porque la imputación es “absurda. Todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo. La vamos a defender desde la subsecretaría".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios