en lugar de Batet

Cs propone a la activista gitana Sara Giménez como alternativa para presidir el Congreso

"¿Se merecen los españoles que la tercera autoridad del país esté defendiendo un referéndum?", se ha preguntado Albert Rivera, el líder de la formación naranja, en referencia a la candidata propuesta por el PSOE

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c-d), junto a la candidata al Congreso por Madrid Sara Giménez (c-i). (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (c-d), junto a la candidata al Congreso por Madrid Sara Giménez (c-i). (EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado que su partido propondrá a la activista gitana Sara Giménez, para presidir el Congreso de los Diputados, que se constituye el próximo martes.

Hace unos días la diputada de etnia gitana recogía su acta en el Congreso con "mucha ilusión" y "responsabilidad", teniendo en cuenta que es "un hito histórico que personas independientes, profesionales y pertenecientes a la diversidad de la sociedad se incorporen" a esta Cámara, según dijo entonces.

Giménez, abogada, dirigente de la Fundación Secretariado Gitano y representante de España ante el Comité Europeo Contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa, señaló entonces que su campo específico en el Parlamento será la lucha contra la discriminación, una materia en la que, ha apuntado, "queda mucho camino por recorrer y que, ha indicado, va a ser una de las "banderas" en la actividad de los 'naranjas'.

Los 350 diputados, ha señalado, tendrán que elegir entre Meritxell Batet, la propuesta de Pedro Sánchez, que, según Rivera, apoya el referéndum en Cataluña, y Sara Giménez, que defiende la igualdad de todos los españoles.

"¿Se merecen los españoles que la tercera autoridad del país esté defendiendo un referéndum?", se ha preguntado Rivera durante el acto central de campaña celebrado en un cine de Zaragoza, al que han asistido unas 400 personas.

Durante el mitin Rivera también ha dicho que cuando se abra el Registro del Congreso con el inicio de la legislatura, Cs presentará una proposición de ley para ilegalizar los homenajes a terroristas.

"Basta ya, no quiero que en mi país se homenajee a gente que ha asesinado a otras personas", en referencia al realizado en Vizcaya al terrorista de ETA Josu Ternera.

Albert Rivera ha emplazado a homenajear a las 11 víctimas mortales, cinco de ellas niños, del atentado perpetrado por ETA en la casa cuartel de Zaragoza en 1987 y a todas las víctimas del terrorismo.

Por otra parte, el líder de Cs ha avanzado que, donde este partido forme parte de la mayoría parlamentaria, tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo, presentará "leyes anti-dedazos", contra los "enchufados".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios