EN OVIEDO

Muerden a un policía y quitan el chaleco antibalas a otro tras negarse a pagar un taxi

Una mujer y un hombre, ambos colombianos, han sido detenidos mientras otra mujer ha quedado en libertad por no participar en los hechos

Foto: La Avenida del Mar, en Oviedo, donde tuvo lugar el incidente (Foto: Google Maps)
La Avenida del Mar, en Oviedo, donde tuvo lugar el incidente (Foto: Google Maps)

Eran las cinco y veinte de la madrugada del sábado al domingo cuando la centralita de la policía local de Oviedo recibía una llamada: un taxista estaba siendo agredido por tres clientes que no querían abonar una carrera. Una patrulla de agentes se dirigió rápidamente al lugar de los hechos, en la Avenida del Mar de la capital asturiana, pero la situación se descontroló.

Tal y como informa El Comercio, los policías se encontraron a dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad colombiana y con un evidente estado de embriaguez, discutiendo con el taxista. Sin embargo, cuando los agentes intervinieron para poner fin a la trifulca, dos de los pasajeros se abalanzaron sobre ellos para agredirles.

Los policías encontraron a dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad colombiana y con un evidente estado de embriaguez

Se trata de un hombre de 29 años y una mujer de 51 que mordieron en una mano a uno de los policías y arrebataron el chaleco antibalas al otro. Los agentes tuvieron que pedir refuerzos y una segunda patrulla de la policía local se acercó hasta el lugar, además de otros agentes de la Policía Nacional que estaban patrullando la zona.

Dos detenidos

Tanto la mujer de 51 años como el hombre de 29 fueron finalmente reducidos por los policías y detenidos en ese momento, por lo que fueron trasladados posteriormente a dependencias policiales. Además, se tomó declaración al tercer pasajero, en este caso otra mujer colombiana, aunque quedó en libertad ya que no participó en las agresiones.

En el bolso de esta mujer que no fue arrestada se encontró una botella de aguardiente totalmente vacía. Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y este mismo lunes se enfrentaron a un juicio rápido acusados de las lesiones producidas al taxista y de un delito de atentado contra la autoridad.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios