CARGA CONTRA EL EMPRESARIO Y LOS TURISTAS

Cierran un gallinero porque 'molesta' a un hotel rural y un ganadero la lía en Facebook

En un mensaje que se ha vuelto viral en las redes sociales acusa al juez que tramitó la denuncia de “no estar completo”

Foto: El ganadero Nel Cañedo explotó y subió un mensaje a las redes sociales que se ha vuelto viral (Foto: Facebook)
El ganadero Nel Cañedo explotó y subió un mensaje a las redes sociales que se ha vuelto viral (Foto: Facebook)

El pasado 25 de abril, La Nueva España publicaba una noticia que parecía curiosa: el dueño de un hotel rural de Cangas de Onís, en Asturias, había logrado que un juzgado clausurase un gallinero que había junto al establecimiento turístico porque el sonido que emitían sus gallinas molestaba a los clientes al sobrepasar el ruido permitido por la ley.

El dueño del establecimiento hotelero, José María García, explicaba a El Comercio que “los gallos cantan a todas horas e incluso les tengo que dar tapones a mis clientes, pues no pueden descansar por las noches debido al ruido y algunos optan por marcharse”. Sin embargo, el dueño del gallinero ha anunciado un recurso.

Fernando Villarroel explica que lo suyo no es un negocio, sino que son animales “para autoconsumo” y que él y sus gallinas ya estaban allí mucho antes de que se levantara la casa que ahora sirve de alojamiento turístico. Por eso no entiende el fallo del juez. Sin embargo, la mayor defensa le ha llegado por parte de Nel Cañedo, un ganadero de la zona.

El ganadero viral

Nel ha subido un vídeo a su cuenta de Facebook en la que explica los hechos desde su punto de vista. No entiende que las personas que se hospedan en el hotel se quejen: “Que un pollo cante a las 7 de la mañana, a las 6, que es cuando sale el sol, es lo normal. Para qué, me cago en… venís a un pueblo a hacer turismo rural… Encima lo llamáis rural… Me cago en… ¿A qué venís?”

Y recuerda que esos mismos turistas que se quejan por los ruidos de los animales al alba son los que se quedan escuchando música “de chunda chunda hasta las 3 de la mañana o más”, pero nadie del pueblo se ha quejado por sus ruidos. Sin embargo, Nel explica que cada lugar tiene sus propias características y en el medio rural “hay pites y vaques y tractores: las gallinas y los pollos cantan, las vacas cagan, los tractores meten ruido, etc.”

Además, pone un símil clarificador: “Cuando vas a Madrid o a Gijón o a Oviedo, ¿se te ocurre ir al dueño del hotel a preguntar o a protestar porque meten ruido los coches o los camiones de la basura a las dos de la mañana? ¿A que no se te ocurre? Lo que tienes que poner en las opiniones es que el hotel no está bien aislado contra los ruidos".

Lo que tienes que poner en las opiniones es que el hotel no está bien aislado contra los ruidos

El ganadero, que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, pide al hostelero que invierta en su negocio y ponga aislamientos de calidad en las ventanas. Y termina enviando un mensaje al juez que dictó la sentencia: “La culpa de esto la tiene el juez, por que a nadie se le ocurre tramitar ese tipo de denuncias. No estás completo: te falta una patatina para el kilo… o dos”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios