Sin detenciones

Investigan el ataque de un encapuchado con ácido a un menor en Caspe (Zaragoza)

La Guardia Civil busca al autor de un ataque con ácido a un menor de 17 años, que permanece ingresado en el hospital en estado grave

Foto: Agentes de la policía de Zaragoza (Policía)
Agentes de la policía de Zaragoza (Policía)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Guardia Civil continúa investigando el ataque con ácido que sufrió un joven de 17 años en la localidad zaragozana de Caspe el pasado viernes. Todavía no ha habido ninguna detención, según han informado fuentes de la Benemérita. Los hechos ocurrieron sobre las 15:00 horas, cuando los agentes recibieron una alerta de que un encapuchado había arrojado ácido en el rostro de un menor de edad que transitaba por una calle del centro del citado municipio.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron agentes de la Policía Local, aunque el agresor se había dado a la fuga. Los efectivos de emergencias atendieron al herido en el lugar y lo trasladaron al Hospital de Alcañiz (Teruel) para su valoración.

Desde allí, fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado en estado grave, pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología.

El joven, de 17 años y estudiante de Segundo de Bachiller en el Instituto 'Mar de Aragón' de Caspe, viene de una familiar de origen marroquí pero están "totalmente integrados" en la localidad, donde llevan años viviendo y saca muy buenas notas, ha señalado el alcalde caspolino, Jesús Senante, quien ha mostrado su extrañeza por lo ocurrido. Además, se da la circunstancia de que un hermano del menor está desaparecido.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza se ha hecho cargo de la investigación, que permanece abierta. No se descarta ninguna hipótesis y no se ha producido ninguna detención.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios