Celebra los resultados del 28-A

Elecciones generales: Equo pide al PSOE que negocie una coalición de izquierdas

El partido ecologista lamenta los resultados de Podemos el 28-A pero recuerda a Sánchez su oportunidad para "frenar el bloque reaccionario de las derechas" y formar un Gobierno de izquierdas

Foto:  Diputado de EQUO en Unidos Podemos en el Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, Equo (Efe)
Diputado de EQUO en Unidos Podemos en el Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, Equo (Efe)

El partido ecologista Equo, integrado en Unidas Podemos, ha felicitado este lunes al PSOE por los resultados electorales y ha trasladado a los socialistas que tienen la oportunidad de formar un Gobierno progresista de coalición de izquierdas que ponga en la agenda políticas sociales, sostenibles e igualitarias.

"Partiendo de unos resultados desfavorables hemos conseguido unos resultados que condicionarán el Gobierno de España", ha declarado en un comunicado el dirigente de Equo Juantxo López de Uralde, que ha obtenido un escaño por Álava al Congreso de los Diputados.

López de Uralde ha valorado que la ciudadanía haya votado por un Gobierno progresista "que mira al futuro y se aleja de quienes, envueltos en banderas, lo único que buscan es la confrontación".

Asimismo, ha considerado una buena noticia que la suma de las derechas no haya sido suficiente para conformar un Gobierno y ha reconocido que le hubiera gustado unos mejores resultados para Unidas Podemos. "Pero tenemos los números suficientes como para cumplir con dos de los objetivos que nos hemos marcado, que son frenar el bloque reaccionario de las derechas y construir un Gobierno de izquierdas", ha insistido.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios