Candidata al Senado por PSOE

Elecciones generales: Narbona alerta de que la política de Vox ya "se siente" en Andalucía

La candidata al Senado por PSOE llama a votar contra la "involución" de la ultraderecha y advierte a los jóvenes que no conocen la diferencia entre dictadura y democracia

Foto: Pedro sánchez, Susana Díaz, Josèp Borrell y Cristina Narbona en acto en Sevilla (Efe)
Pedro sánchez, Susana Díaz, Josèp Borrell y Cristina Narbona en acto en Sevilla (Efe)

La presidenta del PSOE y candidata al Senado por Madrid, Cristina Narbona, ha pedido la "movilización de todos los demócratas" en las elecciones generales del próximo domingo y ha avisado de que, aunque "no está formalmente en el Gobierno de Andalucía", Vox "ya se deja sentir" en las medidas adoptadas.

Narbona ha participado este jueves en Santiago de Compostela en una reunión con candidatos del PSdeG a las Cortes Generales, encuentro antes del que ha llamado a la movilización el próximo 28 de abril "frente a la eventualidad" de que en España se "produzca una involución" a causa del "peso de un partido de ultraderecha" que ya "condiciona la agenda política" en Andalucía.

En este sentido, ha apelado especialmente al electorado joven que "no sabe la diferencia que existe entre una democracia y una dictadura porque nunca vivieron una dictadura pero que ahora tienen la posibilidad de votar y de elegir". "Tienen que ser muy conscientes de que ningún proceso es irreversible", ha indicado.

"No es irreversible el avance en igualdad entre hombres y mujeres, no es irreversible el avance en la pluralidad de ideas políticas. Vox está hablando ya de cerrar medios de comunicación que no le gustan", ha advertido.

Por ello, ha llamado a "frenar" tanto en España como en las próximas elecciones europeas el "avance de los partidos de la ultraderecha que solo pueden llevar a un aumento de las desigualdades, de la crispación y de métodos en absoluto democráticos de gobierno".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios