Tras el polémico tuit de Toni Albà

TV3 se querellará contra Albert Rivera por "calumnias e incitación al odio"

El presidente de Cs responde a la amenaza y advierte que, si gana las elecciones, TV3 "no recibirá ni un céntimo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) ni de las cuentas públicas"

Foto: Albert Rivera. (EFE)
Albert Rivera. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha anunciado este viernes que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), de la que depende la televisión pública catalana, se querellará contra el líder de Ciudadanos por "injurias, calumnias e incitación al odio".

Sanchis ha hecho este anuncio durante una intervención en la Comisión de Control de la CCMA en el Parlament, en donde el director de TV3 ha hecho referencia a la afirmación realizada por líder del partido naranja durante el programa 'El Hormiguero' de Antena 3, en el que Rivera aseguró que TV3 había llamado "puta" a Inés Arrimadas, jefa de la oposición en Cataluña y candidata a las generales por Barcelona.

Rivera se refería con estas palabras a un tuit que el actor Toni Albà, que aparecía en el programa 'Polònia', publicó en su cuenta personal de Twitter, donde aludía sin mencionarla a Arrimadas, al comentar que si viajaba a Ámsterdam tendría "sus derechos laborales respetados", un comentario presuntamente relacionado con los derechos de las prostitutas en la capital holandesa.

Sanchis ha opinado que desde algunas formaciones "se difama de forma descarada a la televisión pública de Cataluña" y que, a falta de una rectificación, "la única salida es la vía judicial".

Este anuncio ha llegado después de que el pasado 1 de abril el Consejo Profesional de los Informativos de TV3 negara también que se hubiera descalificado de tal manera a Arrimadas y exigiera a Rivera que rectificara, al tiempo que se pedía a la dirección de la cadena pública que pusiera en marcha "los mecanismos legales de defensa de la integridad de la cadena".

"No recibirá ni un céntimo"

La respuesta de Rivera no se ha hecho esperar. El presidente de Cs ha advertido a Sanchís que, si gana Ciudadanos, la televisión pública catalana "no recibirá ni un céntimo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) ni de las cuentas públicas". "La esperamos en (la calle) Alcalá, 253", ha añadido el representante de la formación naranja.

En un almuerzo informativo del Foro ABC, Rivera ha avisado también a Sanchís de que si se querella contra él lo tendrá que hacer contra millones de españoles, "hartos de que TV3 sea un nodo y queme constituciones".

Durante su intervención, también ha insistido en su compromiso "claro, nítido y firme" con un Gobierno de cambio constitucionalista y ha subrayado que él no puede, ni quiere contar con los nacionalistas o los separatistas porque hacerlo sería "una irresponsabilidad histórica".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios