ELECCIONES DEL 26 DE MAYO

Bauzá (ex PP) se suma a la lista europea de Cs con Garicano, Pagaza, Rodríguez y Nart

Tras la confirmación de la exsocialista Soraya Rodríguez, Rivera confirma que Bauzá también irá en la lista europea que encabeza Garicano. Aspiran a obtener entre 9 y 11 eurodiputados

Foto: El expresidente autonómico y del partido regional José Ramón Bauzá. (EFE)
El expresidente autonómico y del partido regional José Ramón Bauzá. (EFE)

Albert Rivera despeja la incógnita sobre el fichaje del expresidente de Baleares y del PP regional de las islas, José Ramón Bauzá. El expopular irá en la lista europea de Ciudadanos que capitanea Luis Garicano como número 5. La noticia llega justo después de que la exsocialista Soraya Rodríguez confirmara su decisión de concurrir también en el equipo de Garicano. A ellos dos se unen Maite Pagaza (ex UPYD) y Javier Nart, actual europarlamentario naranja.

En el caso del expopular, las conversaciones llevan meses abiertas a cargo del secretario general, José Manuel Villegas. Al principio todo apuntaba a que el exdirigente del PP podría encabezar la lista municipal de Palma de Mallorca y optar a la alcaldía. Sin embargo, su destino será finalmente Bruselas.

Fue en enero cuando expresidente del PP en Baleares se dio de baja del partido en que llevaba militando desde 1996 dejando su acta de senador reconociendo que para él era imposible "seguir votándolo". En una carta enviada a los militantes, el exdirigente autonómico explicó que no podía seguir perteneciendo a un partido al que "no podía votar", especialmente por su política lingüística.

Bauzá reivindicó su gestión al frente del gobierno autonómico "para que el castellano tuviera idéntica prevalencia" que el catalán en las islas, e intentar "revertir años de catalanización" en esta comunidad. Pero ahora, sin él al frente, considera que el PP "va a ser un actor fundamental en provocar que las islas acaben en la misma situación que Cataluña". En ese momento Ciudadanos, que entonces negó contactos, inició las conversaciones con el expopular para tratar de incorporarle.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios