el viento dificulta las tareas de extinción

Estabilizado el incendio de La Palma tras la aparición de la lluvia

El fuego comenzó pasadas las 18:00 horas y se extendió rápidamente debido al fuerte viento que ha registrado rachas de hasta 70 kilómetros por hora

Foto: Trabajos de extinción en La Palma. (EFE)
Trabajos de extinción en La Palma. (EFE)

El incendio forestal declarado este jueves en el municipio de Garafía, en La Palma, se encuentra estabilizado tras amainar el fuerte viento que ha soplado en la isla y la aparición de la lluvia sobre las 22:00 horas.

El alcalde de este municipio, Yeray Rodríguez, ha confirmado a Efe que ya no se ven llamas y solo queda algún pino ardiendo mientras que los vecinos que habían sido desalojados por prevención han vuelto ya a sus casas.



El fuego comenzó pasadas las 18:00 horas entre Llano Negro y San Antonio del Monte, en el municipio de Garafía, y se extendió rápidamente debido al fuerte viento que ha registrado rachas de hasta 70 kilómetro por horas en esa zona.

Según informa el Cabildo, el Servicio de Medio Ambiente da por estabilizado el incendio forestal y su perímetro se ha reducido y la zona activa del mismo evoluciona "hacia zona quemada", lo que hace que la previsión sea favorable.

Agrega que numerosos cuerpos de emergencias y efectivos trabajan en la zona con el fin de poder dar el incendio por controlado.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios