también ha invitado a cospedal

Casado incorpora a Faes en la Convención del PP y Santamaría confirma su asistencia

Ambas tienen sitio reservado en su calidad de exministras, al igual que todos los miembros del partido que se han sentado en el Consejo de Ministros con Mariano Rajoy y José María Aznar

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

Los organizadores de la Convención Nacional que el PP celebra el próximo fin de semana en Madrid también han invitado a la asamblea a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y a la exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. Ambas tienen sitio reservado en su calidad de exministras, al igual que todos los miembros del partido que se han sentado en el Consejo de Ministros con Mariano Rajoy y José María Aznar, según puntualizaron en fuentes de la sede de Génova donde aseguran que no saben aún cuántos ni quiénes de sus antiguos titulares de carteras ministeriales querrán asistir al acto. Santamaría ya ha confirmado su asistencia.

Los dos exjefes del Ejecutivo tienen ya asignado su día y su hora, Rajoy el viernes y Aznar el sábado, en la Convención para que hablen del nacimiento y la refundación del Partido Popular, formación que cumple este mismo mes los 30 años de vida.

Bajo el lema "España en Libertad", el PP espera que por la gran asamblea pasen cerca de 7.000 personas durante las tres jornadas, y no sólo militantes y dirigentes, porque también está prevista la intervención de independientes, expertos en diversas materias y representantes de la sociedad civil, de disidentes iberoamericanos, víctimas del terrorismo o plataformas que defienden la Constitución y la unidad de España en Cataluña.

En la convención, la Faes que dirige José María Aznar volverá a tener su sitio dentro del área dedicada a las fundaciones afines al centro de derecha después de permanecer ausente en la anterior asamblea, celebrada tras ruptura de relaciones con el PP. Faes compartirá espacio con el nuevo foro de pensamiento dependiente de la sede de Génova, Concordia y Libertad, que preside Adolfo Suárez, y también con la Red Floridablanca , muy crítica con Mariano Rajoy.

Los dos expresidentes. (Reuters)
Los dos expresidentes. (Reuters)

En fuentes de la dirección nacional sostienen que el el hecho de que Rajoy y Aznar actuén por separado es "el mejor formato para garantizar que toda la convención está llena de actos importantes".

Casado, que se reserva para la clausura del domingo, ha enviado una carta a todos los afiliados animando a participar en este cónclave, que coincide con los 30 años de la refundación del PP y "con un momento de fragmentación" del espacio electoral de centroderecha similar al de aquella época". Se refiere a los tiempos en que el PP competía con el CDS y con los democristianos del PDP y los liberales del PL. El sucesor de Rajoy anima ahora al rearme ideológico y a dar la batalla frente a la izquierda y el populismo para reconstruir la unidad del centro derecha.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios