se ha presentado esta mañana

El militar Fulgencio Coll será el candidato de Vox en Palma

El general en la reserva Fulgencio Coll será el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-Vox para ser el próximo alcalde de la isla

Foto: El exministro de Defensa Pedro Morenés y el general Fulgencio Coll. (EFE)
El exministro de Defensa Pedro Morenés y el general Fulgencio Coll. (EFE)

El general en la reserva Fulgencio Coll será el número uno de la lista municipal de la coalición Actúa-Vox para ser el próximo alcalde de Palma, con ocasión de las elecciones de mayo de 2019.

En rueda de prensa, Coll ha anunciado que renunciará a su sueldo de alcalde o regidor, reducirá los cargos "clientelistas" del ayuntamiento creados en esta legislatura, rebajará los impuestos municipales y apostará en su gobierno por una ciudad "turística, acogedora, limpia, segura y no sectaria", como en su opinión lo es en la actualidad con el gobierno de izquierdas de PSOE, MÉS y Podemos.

"Tenemos al mejor candidato para Palma", ha aseverado el líder de Actúa-Vox, Jorge Campos, que se ha mostrado convencido de que su partido mejorará en las elecciones municipales y autonómicas los conseguidos por Vox en los recientes comicios de Andalucía.

"España está en unos momentos realmente delicados y hay que apoyar a todos aquellos partidos que defienden la Constitución, la democracia, la convivencia y las libertades", ha afirmado este militar de 70 años.

La ley de memoria histórica

En su primera comparecencia pública como candidato, el general ha mostrado su "respeto profundo" a todos aquellos que buscan a sus familiares víctimas de la Guerra Civil, pero ha calificado de "fracaso" la ley de memoria histórica porque ha abierto "heridas" y ha lamentado el "discurso histórico falso" sobre la contienda civil, que "jamás se tenía haber producido", y el periodo político 1931-1978.

Coll ha asegurado que Vox no es un partido de extrema derecha, ni de "ultraderecha", sino una formación conservadora-liberal. Fulgencio Coll, hijo del general de infantería y último presidente de la Diputación Provincial de Baleares Fulgencio Coll de San Simón, nació en Palma el día 18 de julio de 1948.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios