polémica sentencia sobre las hipotecas

Podemos llama a manifestarse el sábado contra la decisión del Supremo

"Ya sabíamos que los ricos se compraban gobiernos. Hoy se han comprado el Supremo. Hay que llenar las calles de la dignidad que ellos no tienen" ha dicho Pablo Echenique

Foto: Concentración ante el Tribunal Supremo. (EFE)
Concentración ante el Tribunal Supremo. (EFE)

"Los partidos no debemos ser protagonistas, pero debemos estar con nuestro pueblo". De esta forma ha pedido Pablo Iglesias a sus seguidores que se manifiesten a las puertas del Tribunal Supremo este sábado a las 18:00 horas, para protestar por la ajustada decisión del Supremo para avalar la jurisprudencia tradicional en la que el cliente continuará pagando.

La formación liderada por Pablo Iglesias ha denunciado que la "independencia" del TS ha quedado en "entredicho" tras acordar la Sala de lo Contencioso-Administrativo corregir a la sección que innovó la doctrina y volver a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias.

Tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón han decidido convocar en un Twitter una manifestación por el "chantaje inaceptable de la banca privada" y para "defender la justicia social, la independencia judicial y la dignidad". Ambos líderes aseguran haber hablado por teléfono para aunar esfuerzos y reunir al mayor número de gente posible.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, que ha defendido salir a la calle a defender "que se haga justicia". "En el Tribunal Supremo, 15 a 13, gana la banca. La verdad es que todo el mundo se lo imaginaba. Queda comprometida la seguridad jurídica, y saldremos a la calle a defender que se haga justicia", ha señalado en Twitter.

Pablo Echenique: "Ya sabíamos que los ricos se compraban gobiernos. Hoy se han comprado el Supremo"

Para el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, la decisión del TS demuestra que "los ricos" han comprado el alto tribunal. "No les importa destruir el prestigio de nuestro sistema de justicia con tal de que la banca se siga forrando a costa de la gente. Ya sabíamos que los ricos se compraban gobiernos. Hoy se han comprado el Supremo. Hay que llenar las calles de la dignidad que ellos no tienen", ha defendido.

"Indignante y lamentable"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también ha lamentado esta decisión judicial y ha enfatizado que se trata de un fallo "indignante", "lamentable" y "un despropósito impropio de una democracia".

"¡Qué bien le sale a la banca chantajear al poder judicial! ¡Qué bien relacionados algunos jueces del Supremo, que hacen de todo menos justicia!", ha escrito Garzón, quien ha señalado que "los bancos privados son unos ladrones, el principal enemigo de las democracias y los responsables de saquear nuestras economías".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios