POLÉMICA SENTENCIA DE LAS HIPOTECAS

La banca celebra la decisión del Supremo: "Preserva la seguridad jurídica"

La Unión Nacional de Cooperativas de Crédito ha emitido una nota informativa festejando la decisión del Tribunal Supremo de que sea el cliente el que pague el impuesto

Foto: Concentración ante el Tribunal Supremo. (EFE)
Concentración ante el Tribunal Supremo. (EFE)

Las patronales bancarias, AEB, CECA y Unacc, han destacado este martes que la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de que el cliente sea quien siga asumiendo el impuesto por la firma de hipotecas preserva la seguridad jurídica necesaria para el buen funcionamiento del mercado.

"Esta decisión", explica la CECA, "está en línea con el marco jurídico de los países de nuestro entorno". Por otro lado, la banca asegura que esta decisión "preserva la seguridad jurídica necesaria para el buen funcionamiento del mercado".

Reacciones opuestas

Estas reacciones son las opuestas a la de todos los grupos políticos. Podemos ha llamado a manifestarse el sábado contra la decisión del Supremo, mientras que Albert Rivera ha calificado la sentencia de "incomprensible" y de "espectáculo".

Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido la dimisión del presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Luis Díez-Picazo, por su "gestión pésima" del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

En esta misma línea se mueve la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y seguros de España (ADICAE), que ha asegurado que la sentencia es una "barbaridad" y mantiene sus demandas colectivas pese al Supremo, elevando a Europa la resolución.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios