TO THE POINT

Los problemas de España y los agujeros de los partidos políticos

¿Qué es 'To the point'? Publicación exclusiva de análisis político, social y económico destinada a interpretar la realidad y enriquecer los procesos de toma de decisiones estratégicas

Foto:  El líder y fundador de Vox Santiago Abascal. (Carmen Castellón)
El líder y fundador de Vox Santiago Abascal. (Carmen Castellón)
Adelantado en

¿Cuáles son los principales problemas para el futuro de España? ¿Va el país mejor con el Gobierno de Sánchez que con el de Rajoy? ¿Cómo votarían los españoles en septiembre de 2018? ¿Cuál es el perfil electoral? ¿Y la actitud de los españoles ante la inmigración?

REGÍSTRATE AQUÍ PARA TENER ACCESO AL INFORME EXCLUSIVO COMPLETO (PDF)

Estas y otras cuestiones son las que el analista Ignacio Varela descodifica en la primera entrega de 'To the Point', un espacio de El Confidencial en el que periódicamente se publicarán informes exclusivos sobre la realidad española.

'Los problemas de España y los agujeros de los partidos políticos' presenta las conclusiones más relevantes derivadas del análisis experto de la oleada del Panel, realizada entre el 6 y el 11 de septiembre de 2018. Lo singular y novedoso del PanelConfidencial es que la encuesta de opinión pública se realiza trimestralmente sobre una muestra fija de 1.000 españoles mayores de 18 años.

Además, en este informe se recogen los datos ponderados por recuerdo de voto, depurándose las desviaciones muestrales que sobrerrepresentan a unos partidos e infrarrepresentan a otros para devolver a cada espacio político su peso real. Un procedimiento con el que El Confidencial garantiza al lector una interpretación de los datos ajustada y libre de 'ruido' con la que conocer, entre otras cuestiones, por dónde pierden votos Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios